30 septiembre,2021 9:12 am

México “no se merece un clima de crispación”, sostiene Adán Augusto López ante el Senado

 

Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021. El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, hizo eco de los planteamientos formulados por senadores de la Oposición, y consideró que el País no se merece el clima de crispación por el que atraviesa.

“El país no se merece un clima de crispación. Nadie es dueño de la verdad absoluta, pero es responsabilidad de todos construir acuerdos”, planteó el tabasqueño en su primer comparecencia ante el Senado de la República.

“Respetémonos entre todos”.

Luego, el responsable de la política interior dejó un guiño a la ex Secretaria de Gobernación, ahora Presidenta del Senado, Olga Sánchez Cordero: “Nos dejó muy alta la vara”.

En su mensaje, López también ofreció mantener abiertas las puertas de la Secretaría de Gobernación.

“No va a haber horarios”, prometió.

El funcionario afirmó que la Secretaría de Gobernación es una dependencia de puertas abiertas enfocada a la solución de conflictos mediante el diálogo.

El titular de Segob prevé la derrota de la oposición en revocación de mandato

Adán Augusto López dijo también  que todos aquellos que acusan al gobierno federal de antidemocrático, tienen en la revocación de mandato la oportunidad de terminar con lo que ellos describen como una” pesadilla”, aunque no les auguró éxito.

“Y ya tendrán oportunidad el año próximo, se acerca un ejercicio inédito para decirles a todos aquellos que acusan de antidemocrático a este gobierno, pues es un ejercicio inédito el que un Presidente se someta a un ejercicio de revocación de mandato, ahí tendrán ustedes la oportunidad, no creo que vayan a tener éxito, pero, ahí tienen la oportunidad para que ustedes, en el ejercicio de ese derecho, pues puedan ganar la revocación de mandato y, pues ahí se terminaría eso que usted describe como una pesadilla y yo diría que es la verdadera transformación del país que dio inicio”, subrayó.

Durante la última parte de su comparecencia en el Senado, Adán Augusto López recordó a la oposición que al día de hoy el 64 por ciento de los mexicanos aprueba el trabajo del presidente López Obrador.

Afirmó que ahora sí el gobierno federal se ocupa y se preocupa por la integración del país, la racionalización y la eficientización del uso de los recursos públicos para terminar con los gastos superfluos.

Texto: Staff / Agencia Reforma