29 mayo,2024 8:52 am

“Mi carrera acabará en el Real Madrid y siempre estaré disponible para el club”: Carlo Ancelotti

 

El entrenador de 64 años conversó con el medio italiano Reppublica y aseguró que no entrenará a ningún otro club o selección. El técnico merengue tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026

 

Ciudad de México, 29 de mayo de 2024. Carlo Ancelotti dio a conocer que se retirará en el Real Madrid. El estratega italiano, quien fue vinculado con la Selección de Brasil el año pasado, dejó en claro que su carrera como entrenador culminará en la escuadra merengue, donde ha ganado dos Champions y dos Ligas, entre otros títulos.

El entrenador de 64 años conversó con el medio italiano Reppublica y aseguró que no entrenará a ningún otro club o selección, aunque, por otro lado, dijo que siempre estará disponible para la escuadra española.

“Me voy a retirar como entrenador del Real Madrid. Mi carrera acabará en el Real Madrid. Seguiré tanto como quiera el Real Madrid y siempre estaré disponible para el club”.

Por ahora, la intención de Carletto es que la escuadra merengue levante una vez más la Champions League. De hecho, el DT tiene una oportunidad inmejorable para conseguirlo, ya que su equipo enfrenta este sábado al Borussia Dortmund en la Final.

 

¿Cuándo dejará el Real Madrid?

Hasta el momento se desconoce cuándo dejará Ancelotti el Real Madrid, aunque una de las opciones que existe es que cumpla con su contrato y, una vez hechos los deberes, salga del club.

Cabe señalar que Ancelotti tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026 con la escuadra española, por lo que ese día sería el último de su etapa como director técnico en la élite del futbol profesional.

 

“Quiero disfrutar”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, enfila los últimos días antes de la final de la Champions del sábado contra el Borussia Dortmund en Wembley con espíritu feliz: “Lo quiero disfrutar, y lo voy a disfrutar”.

Pero va a ser su sexta final de la Copa de Europa en el banquillo, y sabe que eso cambiará el día del partido, cuando se acerque el momento: “El sudor frío llega el sábado por la tarde. El miedo llega el sábado por la tarde. Es bastante normal”, ha contado este lunes en la ciudad deportiva del club. “Pero mi equipo me da mucha confianza, mucha ilusión. Les veo focalizados, en modo Champions”.

También tiene sus estrategias, y un punto de rituales supersticiosos: “Tengo mi rutina, que es lo que voy a seguir, nada especial. Un poco de superstición la tengo. Esto es bastante normal, porque me han enseñado que no tenerla da mala suerte”, ha dicho. Tiene claras algunas cosas, como la dieta del sábado: “Brócoli, salmón y pasta, esto es lo que voy a comer. Y después, una hora de siesta me parece bien. Si soy capaz… Y después, todos los pensamientos del partido. Y después, antes de la charla, el corazón empieza a subir, llega hasta 110, 120, y se queda ahí hasta que empieza el partido. Y cuando empieza el partido, el corazón vuelve a su ritmo”.

 

Texto: DPA y Redacción / Foto: DPA