19 julio,2023 11:45 am

Mi casa está en Chiapas, dice Ramírez

 

Claudia Salazar
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 19-Jul-2023 .-Sin decir cuánto paga de renta por el lujoso penthouse que habita en Polanco, el coordinador de los senadores de Morena, Eduardo Ramírez afirmó que su domicilio está en Chiapas y que es víctima de una campaña de desprestigio.

REFORMA publicó que Ramírez Aguilar habita un departamento de más de 300 metros cuadrados en la calle de Arquímides, el cual compró una empresa cuyo representante legal es un campesino chiapaneco, llamado Julio Hernández Domínguez, que habita en el Municipio de La Trinitaria, Chiapas y que no ha podido ser localizado.

Por medio de un video subido a redes sociales, el senador de Morena indicó que dicha información da a entender que el departamento de lujo es de él, pero que no es así.

“Quiero decirles que no soy propietario de ningún departamento, de ningún inmueble en la Ciudad de México. Vivo en calidad de arrendatario, pago una renta mensual”, manifestó sin decir el monto, que en la zona supera los 50 mil pesos al mes.

“Mi destino y mi casa están en Chiapas. ¡Ánimo, que ya falta poco!”, expresó al reconocer sus aspiraciones a la Gubernatura del Estado.

El ex presidente de la Cámara de Senadores no hizo referencia a la vida de lujo que tiene en Polanco, mientras aspira a gobernar uno de los estados con mayor población en condiciones de pobreza en el País.

Consideró que la información que se ha difundido tiene que ver con su definición de buscar la Gubernatura de su estado.

“Segundo momento, tiene que ver con Chiapas, encabezamos las preferencias y las simpatías sin pagar espectaculares, sin pintar bardas; sin embargo, hay quienes se sienten amenazados por este crecimiento”, aseguró.

Sin mencionar nombres, el otro contendiente de peso por la Gubernatura es el director del IMSS, Zoé Robledo.

“Sé de dónde vienen estos ataques, sé quiénes son y de dónde salen los recursos que se utilizan para desprestigiar nuestro movimiento y nuestro proyecto.

“Quiero decirles que juguemos limpio, que vayamos a este proceso que está por iniciar con propuestas, respetándonos”, dijo a sus adversario en Morena.

Aseguró ser víctima de campañas de desprestigio, porque en las últimas semanas se han pautado información en su contra en YouTube, TikTok y Facebook.

Incluso acusó que para ello se utilizan recursos públicos para “ponerlo” en la opinión pública y estarlo “atacando y atacando”.

“Pónganse a trabajar, ganen a la buena”, expresó Eduardo Ramírez, quien en la gestión de Manuel Velasco en Chiapas fue su secretario de Gobierno, luego diputado local y dirigente del PVEM.

En 2018 Eduardo Ramírez buscó la candidatura al Gobierno local, pero el PRI postuló a Roberto Albores Gleason, quien perdió ante el morenista Rutilio Escandón.

El senador dejó el Verde ecologista, consiguió la candidatura por Morena para el Senado y desde entonces ha sido uno de los operadores más cercanos de Ricardo Monreal.