10 enero,2019 6:31 pm

“Mi padre es un monstruo”: hija del cantante R. Kelly

Luego de las acusaciones de abuso sexual y pedofilia contra el cantante R. Kelly, Lady Gaga descarta volver a colaborar con el intérprete de R&B.
Los Ángeles, Cal., 10 de enero de 2019. Buku Abi, hija del cantante R. Kelly, rompió el silencio en Instagram al lanzar un texto que condena el maltrato que ella y su familia sufrieron por parte del intérprete.
“El mismo monstruo al que me enfrento es a mi padre. Soy muy consciente de quién y qué es él. Crecí en esa casa”, escribió.
En el mensaje, Abi se disculpó por haber tardado en pronunciarse al respecto, pero aseguró que estaba buscando las palabras adecuadas para hacerlo.
“Pasando por todo lo que he pasado en mi vida, nunca querría que nadie sintiera el dolor que he sentido”, añadió.
En el texto, la hija del artista expresó su solidaridad y devastación por todas las mujeres que han sido victimizadas por su padre, y aseguró que ni ella, su madre ni sus hermanos tolerarán ninguna conducta negativa del pasado o presente.
La también artista dijo que por esa razón no ha tenido ninguna relación con Kelly durante años.
Durante mucho tiempo, Buku Abi decidió mantenerse fuera de foco, porque aseguró que era lo mejor para su proceso de superación.
En abril del año pasado, la joven fue entrevistada por TMZ sobre las acusaciones contra su padre, aunque no se expresó mucho como lo hizo ahora.
Kelly está rodeado de controversias y denuncias por abuso sexual y comportamiento depredador que han resurgido a raíz del documental de Lifetime Surviving R. Kelly.
Interrumpen en cumpleaños de Kelly
La fiesta de cumpleaños de R. Kelly fue interrumpida por la policía de Chicago el jueves por la mañana, luego de que las autoridades recibieran una llamada errónea sobre una orden de detención de Kelly, informó People.
Un portavoz del Departamento de Policía de Chicago confirmó que tras recibir la llamada, los oficiales respondieron e interceptaron al cantante, de 52 años, el jueves en la madrugada en la cuadra 100 de la calle 75 oeste.
La policía confirmó que después de ingresar el nombre de Kelly en su sistema determinaron que no había una orden para su arresto, por lo que no lo detuvieron.
En un video tomado por un espectador durante la fiesta se vio al intérprete cantando su canción Bump N’ Grind.
“Todos, no sé, es mi cumpleaños, y no doy una p… lo que está pasando esta noche”, gritó.
En un video obtenido por TMZ, el músico también fue visto bebiendo y fumando un cigarro mientras estaba rodeado de gente cercana.
El incidente se produce a los pocos días de la emisión de la nueva serie de Lifetime sobre R. Kelly.
La serie incluyó entrevistas con familiares, ex amigos y colegas del artista, pero sobre todo, mujeres que afirman que durante décadas el cantante y productor de éxitos utilizó su poder e influencia para abusar sexual y físicamente de mujeres y niñas.
Descarta Gaga colaborar con R. Kelly
Lady Gaga aseguró que no volverá a trabajar con el músico y productor R. Kelly, luego de que varias mujeres lo acusaran de conducta sexual inapropiada en el documental Surviving R. Kelly.
La intérprete también se comprometió a eliminar de los servicios de streaming un dúo que grabó con Kelly.
“Apoyo a esas mujeres un mil por ciento, les creo y sé que están sufriendo y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio”, compartió Gaga a través de su cuenta de Instagram.
La cantante lanzó en 2013 un dueto con Kelly llamado Do What U Want (With My Body)“.
“Tengo la intención de eliminar la canción de iTunes y otras plataformas de streaming y no volveré a trabajar con él”, escribió, “lo siento, tanto por mi mal juicio cuando era joven, como por no hablar antes”.
Kelly, de 52 años, cantante y productor, ha negado por años las acusaciones de abuso, incluidas las realizadas en el nuevo documental. Fue juzgado y absuelto por cargos de pornografía infantil en Chicago en 2008.
El cantante R. Kelly es investigado penalmente en el estado de Georgia tras el estreno de la docuserie de Lifetime Surviving R. Kelly, reportó TMZ.
Se abrió una averiguación oficial en la oficina del fiscal del Condado de Fulton tras las denuncias mostradas en la producción contra Kelly; los especialistas han contactado a varias víctimas que aparecen en el proyecto.
Los investigadores también han solicitado información de contacto de otras personas que vivieron cerca de la antigua casa de Kelly, donde ocurrieron varios de los presuntos casos de abuso que el cantante realizó.
“Celebrado como uno de los mejores cantantes de R&B de todos los tiempos, el estilo de vida de playboy de R. Kelly ha estado plagado de rumores de abuso, comportamiento depredador y pedofilia”, dice la descripción oficial del documental.
“La historia real del controvertido pasado de R. Kelly se dará a conocer a partir de 1970 y hasta el día de hoy, y arrojará luz sobre la estrella del R&B, cuya vida de presuntos abusos contra menores de edad afroamericanas ha sido, hasta hace poco, ignorada en gran medida por los principales medios de comunicación”.
El fiscal del condado no ha realizado comentarios al respecto hasta ahora.
Texto y foto: Agencia Reforma