8 enero,2024 8:44 am

Milei reprocha al Congreso argentino sus “estupideces” por las trabas a sus reformas

 

Madrid, España, 8 de enero de 2024. El presidente argentino, Javier Milei, ha cargado ayer contra el Congreso por las trabas contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) y la Ley Ómnibus y ha advertido de que “si se ponen a hacer estupideces, son ellos los responsables”.

Milei ha calificado de “idiotas inútiles” a quienes cuestionan las formas del DNU incluso desde partidos afines y ha criticado a “la casta política” por frenar su programa recorte del gasto público y desregulación.

Milei remitió el pasado viernes el DNU a la Bicameral de Tratamiento Legislativo, que aún no está constituida, y el martes comenzará el debate de la Ley Ómnibus.

La queja principal frente a esa ley, incluso desde el partido Pro, incluido en el oficialismo, es la delegación de poderes extraordinarios para Milei y la supresión de la fórmula de jubilación. Bloques aliados y “colaborativos” quieren hacer cambios importantes al texto, pero el partido de Milei, La Libertad Avanza, no parecía dispuesta.

Sin embargo, el oficialismo argentino se ha mostrado abierto a negociar con los distintos partidos de la Cámara de Diputados y ha afirmado que el gobierno está dispuesto a introducir cambios en el proyecto de ley ‘ómnibus’ impulsado por el presidente Javier Milei, que irá a debate en la Cámara de Diputados de Argentina la próxima semana.

Por otro lado, Milei visitó el sábado una base de Argentina en la Antártida de cara a una expedición de investigación del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA).

Texto: Europa Press