7 enero,2023 4:57 am

Miles de personas disfrutan del desfile de globos gigantes; Evelyn se compromete a hacerlo cada año  

Turistas y acapulqueños disfrutan de los 35 inflables gigantes y diez carros alegóricos que recorren la Costera del Parque Papagayo hasta el Centro de Convenciones

Acapulco, Guerrero, 7 de enero de 2023. desfile de globos gigantes que se llevó a cabo en la avenida Costera, donde los más felices fueron los niños y niñas, mientras en su mensaje la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció que durante su sexenio se va llevar a cabo dicho evento para festejar el Día de Reyes.

El colorido desfile, que regresó después de cinco años de ausencia, inició poco después de las 11 de la mañana del Asta Bandera para llegar al Centro de Convenciones, en un recorrido que duró poco más de dos horas, y donde la gente se colocó en la banqueta y en el camellón del carril Centro-Base para ver pasar las gigantescas figuras de globos, así como carros alegóricos con los super héroes, princesas y personajes de películas.

La emoción se vio en la cara de los niños y niñas, mientras veían pasar a cada uno de los personajes en los carros alegóricos, sobretodo, a los súper héroes como el Hombre Araña a quienes se acercaban a saludarlo o al Capitán América. También se vio a la Mujer Maravilla, Batman y las diversas princesas y los Transformers, personajes de Paw Patrol, así como una carro de dinosaurios.

Durante el desfile se observaron globos gigantes de personajes de caricaturas de series estadunidenses y películas de Hollywood como Los Pitufos, Peppa Pig, Hello Kity, la Tortuga Ninja, Las Chicas Superpoderosas, la Guacamaya Blu de la película Río, también figuras de estrellas, pulpos, peces, caballitos de mar, orcas y tortugas.

También se vio el toque costeño con una botarga de la Iguana que iba bailando con la gente durante el trayecto.

También se vieron a los Tres Reyes Magos caminando, en caballo y carro alegórico donde los niños emocionados les decían adiós y pedían tomarse fotos con ellos. Durante el paso de los globos los padres de familia ponían a sus hijos en el carril donde iba el contingente para tomar fotos con los globos gigantes, aunque con megáfono les instruían que tuvieran cuidado con los carros para evitar accidentes. La gente aguantó el paso de los 35 globos gigantes y diez carros alegóricos bajo los intensos rayos del sol, en los 3.5 kilómetros de la Costera donde se desarrolló el desfile. Otros buscaron las sombras de los árboles que se encuentran en el camellón.

En el arranque del desfile, en un presidium techado estuvieron la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la acaldesa Abelina López Rodríguez, y la acompañó el comandante de la Décima Segunda región Naval, Julio César Pescina Ávila; el secretario general, Ludwig Marcial Reynoso Núñez; la presidenta del DIF, Liz Pineda y el secretario de Turismo, Santos Ramírez Cuevas, quien dijo que Acapulco sigue brillando.

En su mensaje la gobernadora dijo que el 2023 lo iniciaban con mucha esperanza e ilusión, “un año en que el amor y la fraternidad va a seguir guiando todas y cada una de nuestras acciones, todos y cada uno de los esfuerzos en beneficio de Guerrero. En la que encontremos en la unión familiar la fuerza  para seguir adelante ante cualquier adversidad y para seguir demostrando que en Guerrero podemos hacer las cosas distintas, podemos hacer las cosas con compromiso, con amor y convicción”.

Añadió la gobernadora que este viernes era el más claro ejemplo de compromiso, del amor que se tiene por Acapulco y señaló que ese desfile de globos es el más grande de América Latina y que estaba regresando al puerto como un atractivo más y como un ejemplo de que Acapulco y Guerrero están más vivos que nunca. Anunció que el desfile de globos gigantes se llevará a cabo durante los años de su gobierno y que es un “compromiso que tiene como gobernadora con los niños y niñas, con Acapulco para que siga en su esplendor, mejorando cada año, con diferentes personajes”. Finalizó diciendo que Acapulco y Guerrero “brillan con más fuerza, siguen y seguirán brillando”.

Mientras que la alcaldesa Abelina López Rodríguez agradeció a la gobernadora que en Acapulco se desarrollara el desfile y señaló que el colorido del evento ilumina más la Costera que ha sido sinónimo de alegría. Agradeció a todos los participantes de ese evento por apostar al crecimiento, desarrollo y bienestar del puerto.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal