1 febrero,2019 9:20 am

Minimiza AMLO amenaza de cártel y explosivo en Guanajuato

No caerá, dice el Presidente, en casos de intimidación ni de provocación y mantendrá su lucha contra la corrupción y la impunidad; se perseguirá, agrega, a quienes actúen fuera de la ley. “No habrá huachicoleo arriba ni abajo”. Enviarán militares a Tijuana.
Ciudad de México, 1 de febrero de 2019. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que no hará caso a ningún acto de intimidación.
El Presidente hizo los señalamientos a propósito del artefacto explosivo encontrado en la refinería de Salamanca, donde también apareció una narcomanta –atribuida al Cártel Santa Rosa de Lima– exigiéndole frenar su plan contra el robo de combustible.
“No vamos caer en provocación, no haremos caso a ningún acto de intimidación”, dijo en conferencia mañanera, en la que agregó que no tiene nada que temer y tiene sus conciencia tranquila.
Insistió en que no incrementará su seguridad, y confió en que en Guanajuato se reduzca la delincuencia, pues, reconoció, es una entidad que le preocupa.
“Ayer que apareció esa manta, afortunadamente en el registro tenemos cero homicidios en Guanajuato.
“No queremos la guerra. Vamos a pacificar al país”, indicó.
Enviarán Fuerzas Armadas mil 800 elementos a Tijuana
En la conferencia también se dio a conocer que el lunes próximo, las Fuerzas Armadas desplegarán mil 800 elementos a Tijuana, Baja California, para combatir a la delincuencia.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval González, precisó que es una estrategia de protección a la ciudadanía en la que participarán militares y de la Policía Federal, y en menor grado elementos estatales.
“Vamos a cubrir la ciudad, se dividirá, cubriendo las áreas de mayor incidencia delictiva.
“Este esfuerzo conjunto tendrá una suma de mil 800 elementos”, aseguró.
En su conferencia matutina, el Presidente señaló que la seguridad de elementos sólo representa el 20 por ciento de la estrategia.
“Vamos a buscar serenar al país con trabajo, con bienestar, eso es lo fundamental en la estrategia de seguridad: 80 por ciento es oportunidad de empleo y bienestar, y 20 por ciento es lo que tiene que ver con garantizar la seguridad pública, trabajando de manera coordinada con todas las fuerzas”, añadió.
Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma
Foto: Diego Gallegos / Agencia Reforma
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/02/01/reta-cartel-santa-rosa-de-lima-al-presidente/