26 enero,2025 2:11 pm

Mora Ruiz homenajea a mujeres yucatecas con “Añoranzas”

Ciudad de México, 26 de enero de 2025.- Entre recuerdos la diseñadora Mora Ruiz fue tejiendo su colección Añoranzas. Los hilos de crochet y las múltiples formas florales que emergen del ganchillo se alternaron entre compases jazzeados por la Big Band.

Se apagó la luz de la pasarela de Intermoda y surgieron las letras románticas del compositor yucateco Armando Manzanero.

La atmósfera creció de tono cuando del centro surgieron coloridas imágenes. Las casas tan señoriales como coloridas de la Ciudad de Mérida, enfocaron los mejores recuerdos de la diseñadora Mora y su familia integrada por mujeres hermosas y elegantes, muy juntas, y vistiendo la moda del momento.

La colección diversificada en vestidos exquisitos unió tejidos de ganchillo con piezas geométricas de algodón sustentable.

Vestidos de lino en colores suaves remataron en angostos holanes delineando formas circulares y ondeadas, éstas replicaban incluso los peinados de las modelos.

Otras fibras orgánicas como el lino y el algodón, entre dos colores se entrelazaron simulando el tejido de bejuco, réplica del señorial mobiliario de la llamada Ciudad Blanca. Los listones de seda pendiendo de los vestidos, el organdí bordado a mano con holanes plisados, las perlas y joyería de filigrana de esa parte del Sureste de México, complementaron la colección Añoranzas.

“Un homenaje a las maravillosas manos artesanas que colaboran con mis diseños. Un recuerdo a las mujeres de toda mi familia, y a las canciones que componen mi vida…

Y sí, conocí al maestro Manzanero, escuché esta nueva versión de sus letras románticas y dije a producción la quiero para mi desfile…” dijo la diseñadora sobre uno de los mejores trabajos presentados por la pasarela de moda y negocios celebrada en Guadalajara.

Texto: Agencia Reforma/Foto tomada de X @SETYYucatan