
Chilpancingo, Guerrero, 24 de marzo de 2025. La ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, informó esta mañana en conferencia de prensa que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de su partido, Morena, le regresó la semana pasada sus derechos como militante y consejera nacional.
La ex alcaldesa estaba impugnada derivado de los señalamientos en su contra por su reunión con un líder del grupo criminal Los Ardillos.
Sin embargo, informó que su partido determinó que no hubo elementos y que no hay una investigación en su contra.
Hernández Martínez declaró que ese episodio fue un golpeteo político en su contra, como lo es, también, el haberla relacionado con el caso del rancho Izaguirre, en el municipio de Teuchitlán, Jalisco, al informarse que algunas de las víctimas fueron reclutadas en su administración.
La ex alcaldesa, quien durante su administración se distanció de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y del padre de la mandataria, el senador Félix Salgado Macedonio, aseguró que habló por teléfono con el legislador, sólo para saludar.
La conferencia de prensa de Hernández Martínez fue convocada para dar a conocer la puesta en marcha de programas sociales a través de su organización Amigos Ciudadanos de Guerrero.
Texto: Zacarías Cervantes/ Foto: Jesús Guerrero


