14 enero,2023 9:12 am

Morena, PVEM y PT afirman que hay condiciones “inmejorables” para derrotar al PRI en Edomex

 

Ciudad de México, 14 de enero de 2023. Al formalizar su alianza por la gubernatura del Estado de México, con Delfina Gómez como precandidata única, dirigentes de Morena, PVEM y PT destacaron las condiciones “inmejorables” para derrotar al tricolor en los comicios del 4 de junio.

“Es el inicio del fin del Grupo Atlacomulco, hoy inicia su muerte”, auguró Óscar Yáñez, comisionado nacional del PT.

El petista aseguró que los otros dos retos son ganar la entidad más poblada del País y que tenga la primera mujer gobernadora.

Horacio Duarte, coordinador de campaña de Gómez, consideró que los mexiquenses quieren un cambio.

“Estamos convencidos de que están todas las condiciones políticas, en términos del proyecto nacional, las condiciones locales, donde la mayoría de los ciudadanos, el 80 por ciento, quiere un cambio de régimen en el Estado de México”, expresó el morenista.

Karen Castrejón, lideresa nacional del PVEM, presumió que la militancia de su partido fue consultada, y pidió continuar el proyecto de transformación.

“Para que pueda llegar (la transformación) al Estado de México se necesita de un gran liderazgo, de una persona con la que podamos conjuntar ideas,  ese trabajo, y la encontramos en la maestra Delfina Gómez”, elogió.

El líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que los números muestran que ganarán nuevamente, pues han competido con la alianza Va por México en 16 ocasiones y le han ganado en 15.

“Cómo no vamos a estar optimistas de lo que va a ocurrir en el Estado de México, porque una alianza (PAN-PRI-PRD) que se forma para preservar intereses, para preservar privilegios por la añoranza de la corrupción no tiene un futuro”, indicó.

El magisterio mexiquense, integrado en la asociación civil Fuerza Turquesa, se unirá a la campaña de Gómez, luego de que el partido local Nueva Alianza decidiera apoyar al PRI.

Delfina Gómez arrancará este sábado su precampaña en el municipio de Neza.

Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma