2 enero,2025 9:46 pm

Muere a balazos un hombre tras una persecución policiaca en El Pedregoso

 

Acapulco, Guerrero, 2 de enero de 2024.-  Un hombre murió a balazos tras una persecución de la Policía Estatal, en el poblado de El Pedregoso

El hecho violento fue reportado después de las 6 de la tarde, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

El reporte policiaco indica que el hombre armado se robó una camioneta roja de la marca Ford, aunque no se precisa el lugar.

Posteriormente, los agentes estatales detectaron la camioneta robada, que fue reportada en el número de emergencia 911, y le marcaron el alto al conductor, pero éste no siguió la indicación.

Entonces se inició una persecución a balazos y los agentes de la Policía Estatal dispararon a llanta de la camioneta para detenerla.

El conductor intentó huir de los policías y trató de meterse a la maleza, pero le dieron alcance y le dispararon.

La persecución culminó en la vía federal, cerca de la entrada principal del El Pedregoso.

Con este caso suman tres los hombres que han muerto por balazos de la Policía Estatal en las dos últimas semanas en Acapulco.

La primera persecución ocurrió la tarde del pasado 23 de diciembre en el fraccionamiento Marroquín, ahí murieron dos varones mientras huían de los policías.

En Chilpancingo, el 7 de marzo del año pasado, policías estatales dispararon a un vehículo en la salida a Tixtla y mataron al estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez Peralta.

 

Texto: Redacción /  Foto: El Sur