26 mayo,2024 2:41 pm

Muere atropellada en Tlaquepaque una madre buscadora

 

Ciudad de México, 26 de mayo de 2024. La líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara, Araceli Hernández Márquez, falleció atropellada la madrugada del sábado en Tlaquepaque, Jalisco.

Mural reportó que una trabajadora de una empresa que surtía agua en el Macro Periférico pereció arrollada por quien conducía un vehículo Jeep blanco.

Estos hechos ocurrieron en el carril confinado del Macro Periférico, cerca de Periférico y Colón, en la colonia Santa María Tequepexpan, donde Hernández Márquez, de 51 años, realizaba maniobras con la pipa estacionada, cuando presuntamente el conductor del Jeep la arrolló y prensó contra la pipa.

Colectivos, familias e instituciones lamentaron el deceso de quien era conocida como Chely y enviaron condolencias a sus seres queridos.

“Con terrible tristeza les informamos del fallecimiento de nuestra líder. Despedirse no es fácil, especialmente cuando la personas que se va ha significado tanto para nosotras. Una mujer admirable, que siempre nos apoyó”, publicó el Colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara.

“La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco lamenta profundamente el fallecimiento de la Sra. Araceli Hernández Márquez, líder del colectivo Madres Rastreadoras de Corazones Guadalajara. Nos unimos a la pena que embarga a sus familiares y seres queridos por su irreparable pérdida”, comunicó por su parte dicha dependencia.

Araceli se convirtió en buscadora desde 2017, cuando desaparecieron sus dos hijos en hechos diversos.

Una de ellas es Vanessa Veneranda Magaña Hernández, de 24 años, vista por última vez en la colonia Linda Vista, en Guadalajara, y el otro es Manuel Alejandro Pinto Hernández, de 20 años, avistado por última ocasión en la colonia Guayabitos, en Tlaquepaque.

 

Texto y foto: Agencia Reforma