3 abril,2024 4:31 am

Muere en bombardeo en Gaza un miembro de World Central Kitchen que ayudó en Acapulco tras Otis

El americano canadiense, Jacob Flickinger estuvo en noviembre repartiendo comida a damnificados por el huracán

Acapulco, Guerrero, 3 de abril de 2024. El ciudadano americano canadiese, Jacob Flickinger, que estuvo en Acapulco para ayudar tras el impacto del huracán Otis, fue uno de los siete miembros de la organización humanitaria World Central Kitchen que fallecieron tras el ataque directo del ejército israelí a tres vehículos de esa organización en la franja de Gaza, el lunes.

Así lo dio a conocer la organización sin ánimo de lucro creada por el chef español José Andrés que se encarga de proporcionar alimentos en lugares en conflicto o que han sufrido catástrofes, como ocurrió en Acapulco con el huracán Otis.

En la página de Facebook Restaurantes en Acapulco, se mostraron algunas fotos de Jacob Flickinger durante su labor en las calles acapulqueñas en los meses de noviembre y diciembre y los comentarios de quienes trabajaron con él.

“Buen viaje al Valhalla donde estarás seguramente de acuerdo a tus creencias religiosas amigo Jacob”, le escribió el usuario AlexRaca en la red social Facebook.

Por su parte la usuaria Wlfrina Guzmán escribió: “Que tragedia tan grande. ¿Cuándo terminará este genocidio?”.

La mayoría de los usuarios lamentó la muerte del cooperante de World Central Kitchen y destacó su carácter humanista que constataron los acapulqueños que estuvieron en contacto con él.

Texto: Redacción/ Foto: Jesús Espinoza