4 octubre,2022 11:52 am

Muere en prisión Jesús Hernández Alcocer, presunto asesino de la cantante Yrma Lydya

El abogado fue encontrado sin vida esta mañana en su celda en el Reclusorio Norte

Ciudad de México, 4 de octubre de 2022. El abogado Jesús Hernández Alcocer, quien presuntamente asesinó a su esposa Yrma Lydya en el restaurante Suntory de la colonia del Valle, falleció esta madrugada en el Reclusorio Norte.

Autoridades penitenciarias confirmaron que el litigante fue encontrado en su celda sin vida y en las próximas horas se determinarán las causas de su fallecimiento.

En julio pasado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, negó que Jesús Hernández Alcocer hubiera tenido acceso a visitas conyugales.

“La persona en referencia no cuenta con visitas conyugales hasta que cumpla con los requisitos para ello”, refirió la SSC.

De acuerdo con la SSC, el abogado tampoco tenía televisión, como se había dicho, debido a la temporalidad de su ingreso al Reclusorio Norte, pues para usarla tendría que haberlo hecho mediante una solicitud al Comité Técnico y cumplir con los requisitos necesarios.

La dependencia refirió que sí tenía acceso a teléfonos públicos que están en los dormitorios bajo horarios establecidos, como otros internos, que es parte de sus derechos.

Y, debido a su edad, estaba en un dormitorio con población vulnerable por ser adulto mayor.

Muerte de Hernández Alcocer por edad: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el fallecimiento de Jesús Hernández Alcocer, presunto feminicida de su esposa y cantante Yrma Lydya, es investigado, pero que aparentemente se debió a la edad.

“Siempre se lamenta un fallecimiento, ¿no? Parece que falleció hasta ahora, tiene qué haber el peritaje y todo lo que tenga qué hacer el Tribunal, pero parece que fue muerte por la edad ¿no? no hubo nada en particular”, dijo.

La mandataria aprovechó la mención de Hernández Alcocer y su detención para esclarecer el feminicidio de tres disparos que recibió Yrma Lydya para destacar a la Policía capitalina y afirmar que se brinda justicia.

“Tenía amigos jueces, algunos políticos, pero pues aquí no hay impunidad”, indicó Sheinbaum.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), el 11 de septiembre, a las 23:19 horas, Hernández Alcocer, de 79 años de edad, fue trasladado del Reclusorio Norte al Hospital General de Ticomán debido a que presentaba mareo y confusión.

En este fue diagnosticado con infarto cerebrovascular confirmado mediante las tomografías correspondientes.

El 12 de septiembre fue dado de alta y reingresado al penal.

Fue esta mañana que según el reporte, su compañero de celda informó durante el pase de lista que se sentía mal a las 7:15 horas, sin que se especificaran sus síntomas.

A las 10:38 horas, añade el reporte, se dio aviso para trasladarlo al servicio médico al que arribó a las 10:40 horas; pese a las maniobras de reanimación se confirmó su muerte a las 10:45 horas.

Texto: Abel Barajas / Agencia Reforma / Foto: Archivo

Entérate más