4 julio,2025 9:12 am

Muere Michael Madsen, actor fetiche de Quentin Tarantino, a los 67 años, de un paro cardiaco

El histrión destacó en películas famosas como Perros de reserva, Kill Bill y La ciudad del pecado

Ciudad de México, 4 de julio de 2025. El actor Michael Madsen, conocido por sus icónicos papeles en películas de Quentin Tarantino, murió este jueves por la mañana a los 67 años a causa de un paro cardiaco, confirmó su representante Ron Smith.

De acuerdo con Variety, Madsen fue encontrado inconsciente en su casa de Malibú, California, y declarado muerto en el lugar por las autoridades, este jueves por la mañana, informó el oficial de Los Ángeles Christopher Jauregui. Se cree que murió por causas naturales y las autoridades no sospechan de algún acto ilícito. Ron Smith, dijo que el motivo aparente fue un paro cardiaco.

Madsen se hizo mundialmente conocido por su papel del Sr. Blonde en Perros de reserva (1992), donde protagonizó una de las escenas más recordadas del cine, donde tortura a un policía al ritmo de la canción Stuck in the middle with you, de la banda Stealers Wheel.

También formó parte del universo de Tarantino en Kill Bill: Vol. 2 y Los 8 más odiados, consolidando una carrera marcada por personajes intensos y complejos.

Con más de 300 títulos en su filmografía, el actor también brilló en Brasco, Thelma y Louise, La ciudad del pecado, Especies y Érase una vez en México, trabajando con algunos de los directores más destacados de Hollywood.

Sus representantes, Susan Ferris y Liz Rodríguez, emitieron un comunicado tras la noticia, en el que destacaron el entusiasmo del actor por sus recientes proyectos cinematográficos y literarios.

Además de su trayectoria actoral, Madsen fue un poeta prolífico, con varias colecciones publicadas como Burning in Paradise y Expecting rain. Actualmente estaba en proceso de publicar un nuevo libro de poesía titulado Tears for my father: Outlaw thoughts and poems, que reflejaba su lado más íntimo y sensible.

“Fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos”, añadieron Ferris y Rodríguez.

Nacido el 25 de septiembre de 1957 en Chicago, Illinois, Madsen fue hijo de Elaine, cineasta y escritora, y Calvin Christian Madsen, bombero.

Fue más conocido al convertirse en uno de los actores fetiche de Tarantino, apareciendo en las películas de Kill Bill como Budd, el hermano menor del villano Bill (David Carradine), en Los 8 más odiados y Había una vez en… Hollywood.

Durante una ceremonia de develación de huellas en el Teatro Chino TCL, en noviembre de 2020, Madsen reflexionó sobre su primera visita a Hollywood, a principios de los 80: “Salí y caminé y miré y me pregunté si algún día eso iba a ser parte de mí, y no lo sabía porque no sabía qué iba a hacer en ese momento conmigo mismo”.

“Podría haber sido albañil. Podría haber sido basurero. Podría no haber sido nada. Pero tuve suerte. Tuve suerte como actor”.

Agencia Reforma