16 mayo,2023 9:43 am

Muere una niña de 10 años en la Ciudad de México tras recibir un balazo en fiesta patronal en Tlalpan

 

Ciudad de México, 16 de mayo de 2023. Elementos de la Policía capitalina detuvieron a tres hombres, quienes presuntamente realizaron detonaciones de arma de fuego durante una fiesta patronal, en la alcaldía Tlalpan.

Según reportes de las autoridades, 15 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, entre ellas tres menores de edad; mientras que una niña murió al ingresar al hospital.

Los hechos ocurrieron el domingo al filo de la medianoche frente a la parroquia de San Miguel Arcángel, en el poblado San Miguel Topilejo.

En el sitio se llevaba a cabo un baile de música grupera, cuando los individuos armados dispararon en varias ocasiones.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que se observa que la agrupación suspende su intervención y la gente comienza a dispersarse entre los puestos.

La Policía informó que uniformados acudieron al sitio tras ser alertados sobre los disparos y desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona.

A unas calles de distancia, detuvieron a los tres sospechosos, quienes coincidían con las características que dieron algunos de los asistentes.

Los individuos portaban un arma corta y 27 dosis de droga, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público.

Mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención.

Otra grabación muestra el momento en que uno de los heridos es ingresado a urgencias en los brazos de una persona.

Fallece niña por disparo 

Omar García Harfuch, Jefe de la Policía capitalina confirmó que una menor de edad falleció luego de que varios sujetos realizaran detonaciones de arma de fuego en la fiesta patronal.

Se trata de María Fernanda, de 10 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza y murió al ingresar al hospital. Tres menores y 12 adultos más resultaron lesionados y fueron trasladados a hospitales.

García Harfuch también precisó que fueron detenidos tres hombres y que se hallaban en estado de ebriedad.

Texto: Elthon Ulises García Almaráz / Agencia Reforma