
Ciudad de México, 17 de octubre de 2022. Osvaldo Benavides confirmó, a través de redes sociales, la muerte de Luis Manuel Gutiérrez Saldaña, quien estaba desaparecido y quien formaba parte del elenco de la película Noche de Bodas.
Trasciende Films informó el jueves pasado que tres extras de la cinta habían sido arrastrados por el fuerte oleaje de la Playa Majahual, en Oaxaca; en ese momento, uno fue hallado muerto, otro estaba desaparecido y otro salió con vida.
“Como ustedes saben, hubo una tragedia durante la producción de esta película, unos compañeros figurantes en su día libre se fueron a una playa y tuvieron un trágico accidente en el que fallecieron dos, Luis y Marco”, dijo Benavides, de 43 años.
“Nosotros como producción, como humanos, a pesar de no tener ninguna responsabilidad real sobre el hecho, hemos estado ahí desde el momento en que nos enteramos cuando se dio la situación, hasta ahora en el apoyo que podemos dar, con la empatía que como equipo tenemos y cada quien individualmente”, agregó.
El protagonista de la cinta, en la que también actúa Ludwika Paleta, no especificó si el cuerpo de Luis Manuel ya fue encontrado, a comparación de Marco Antonio Curiel Pérez, quien fue localizado en una zona rocosa por elementos de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de la Secretaría de Marina.
Asimismo, Benavides informó que el viernes terminó el rodaje de Noche de Bodas, filme que dirige y protagoniza.
“Más allá de terminar la película en la cual estuvimos trabajando tanto tiempo, tantos años, a mí lo que me conmueve es que regresaron a este set, porque, en palabras de ellos, tanto Luis como Marco hubieran querido (que se concretara), por lo bien que estaban pasando todo este tiempo y por lo mucho que habían disfrutado y el amor”, sostuvo.
Texto: Gisela García / Agencia Reforma / Foto: Tomada de redes sociales


