19 octubre,2020 4:46 am

Mueren una mujer y dos hombres en ataque a balazos en un bar en Chilpancingo

Ejecutan a un taxista que estaba desaparecido en la capital. En Ometepec matan a un joven y hieren a dos a bordo de un carro. Otros dos fueron asesinados en Cuajinicuilapa

Chilpancingo y Atoyac, Guerrero, 19 de octubre de 2020. Cinco muertos tres de ellos en un ataque a un bar en Chilpancingo, hubo este fin de semana en el estado en actos aparentemente relacionados con actividades de la delincuencia organizada.

El sábado una joven y dos hombres murieron y cuatro varones más resultaron heridos de bala durante un ataque armado en el conocido bar Litros (recientemente cambió de nombre a cantina Dondiablo, en la planta baja de un edificio cerca de las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASE) y del Monumento a Las Banderas, y en el segundo piso está la discoteca Boricua, en una zona comercial de mucho movimiento de la capital del estado.

Ese día por la mañana un chofer del transporte público, que un día antes fue privado de su libertad, fue hallado en la capital ejecutado a balazos, mientras que un joven de unos 20 años murió y dos hombres resultaron heridos de bala, en un ataque por civiles armados, en Ometepec.

El viernes dos hombres fueron asesinados a balazos en Cuajinicuilapa.

Chilpancingo

El ataque al bar causó miedo y zozobra de los comensales que se encontraban en el lugar, y de los automovilistas y choferes del transporte público que transitaban en la avenida Lázaro Cárdenas en la capital.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que a las 7 de la noche del sábado recibieron un reporte de una balacera entre Ciudad Universitaria y la Auditoría General del Estado (AGE) en esta zona de mayor circulación vehicular.

Según testigos, civiles armados se bajaron de un Jetta negro e irrumpieron en el bar debajo de donde encuentra la discoteca Boricua y atacaron a balazos a las personas que se encontraban en el lugar.

En el ataque armado una joven y dos hombres murieron, mientras que cuatro varones más resultaron heridos de bala. Los muertos y los heridos eran consumidores clientes del bar , y uno era el DJ.Después del ataque había personas gritando dentro del negocio.

Uno de los heridos fue trasladado en un vehículo particular para un hospital. Mientras que los tres más fueron sacados por paramédicos de la Secretaría de Protección Civil estatal quienes los atendieron afuera del negocio y después los enviaron a un nosocomio.

Los cuerpos de las tres víctimas quedaron tendidos en el suelo entre las mesas del bar.

La joven fue identificada como Monserrat de 22 años de edad, mientras que la otra víctima se llamaba Samuel de unos 25 años de edad, el tercero no ha sido identificado, mientras que los heridos se llaman Jorge, Celso y César, uno más del que omitieron el nombre, uno de ellos es el DJ del negocio.

Por el ataque armado los comerciantes de cenas, café, abarrotes y bares aledaños al lugar cerraron sus cortinas por temor de que ocurriera otro hecho de violencia en esa zona.

Después policías estatales y ministeriales realizaron un operativo en la ciudad para detener a los agresores.

Efectivos de la Guardia Nacional, policías estatales, municipales y ministeriales acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de las tres víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregados a sus familias.

Ejecutan al chofer de una Urvan

En otro hecho la mañana de ese día el chofer de una Urvan que fue privado de su libertad el viernes fue hallado asesinado a balazos, y los agresores le dejaron cartulinas, en el libramiento de cuota a Tixtla, en Chilpancingo, cerca del basurero municipal.

En un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal se informó que la víctima fue localizada a las 8:30 de la mañana del sábado en dicho lugar. El chofer tenía huellas de tortura.

La zona fue acordonada para las diligencias de ley, y el cuerpo del hombre fue llevado al Semefo.

En Ometepec

La mañana del domingo un joven de unos 20 años murió y dos hombres resultaron heridos de bala, en un ataque de civiles armados en el barrio San Nicolás, en Ometepec.

Los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana, según autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

Versiones policiacas indica que cinco hombres iban a bordo de un Tsuru y al pasar por el barrio San Nicolás fueron atacados a balazos por civiles armados.

Un joven de unos 20 años murió en el lugar y dos varones más resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital.

Mientras que los otros dos hombres huyeron y acudieron a la comandancia de la Policía Municipal de Ometepec para pedir ayuda.

Al lugar llegaron policías estatales, municipales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias correspondientes.

La víctima identificada como Roberto y su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y después ser entregado a sus familiares.

Atoyac

Por otra parte, un  vecino de la comunidad de El Ticuí de la colonia Villas del Carmen, fue herido a balazos en la cabecera municipal de Atoyac.

Los hechos según reportes policiacos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 de la noche del sábado.

La agresión fue cerca de la zona de bares sobre la avenida principal Juan Álvarez.

El herido de aproximadamente 28 años identificado como Anselmo recibió impactos de arma de fuego en el abdomen y glúteo.

Fue trasladado al hospital general de Atoyac para su atención. Se desconoce el móvil de la agresión así como la identidad de él o los atacantes, el agraviado se reporta como estable.

En Cuajinicuilapa

Fueron ejecutados a balazos dos hombres que viajaban a bordo de un vehículo compacto, en la cabecera municipal de Cuajinicuilapa.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la tarde del pasado viernes en la calle Niños Héroes, en el Barrio de Arriba, a un costado de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano.

Las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Ford Fiesta verde. Al lugar de los hechos acudieron agentes de la policía municipal, ministerial y de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el lugar, mientras que personal de la Fiscalía realizó las diligencias, y los cuerpos fueron trasladados al Semefo de Marquelia.

Texto: Luis Blancas, María Avilez Rodríguez y Francisco Magaña / Foto: Jesús Eduardo Guerrero