6 marzo,2019 5:00 am

Muestra Fiscalía de Puebla video sobre Martha Érika

En ninguno de los momentos que se revelaron este martes en un video se observa a la extinta gobernadora poblana, ni a su esposo el senador Rafael Moreno Valle, ni al empresario José Chedraui Alam.
Puebla, Puebla, 6 de marzo de 2019. Sin ofrecer explicación algunas, la Fiscalía General de Puebla mostró este martes a la prensa un video que, asegura, retrata los últimos momentos de vida de la extinta gobernadora Martha Érika Alonso Hidalgo, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle Rosas.
La institución estatal mostró la grabación tras la afirmación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de que el helicóptero en el que se accidentaron los panistas salió de la casa del empresario y ex diputado local José Chedraui Alam.
En las imágenes que el mismo empresario entregó, se observa que una camioneta tipo Suburban ingresó al domicilio de la Avenida Hermanos Serdán 236, Colonia Villa Posadas, y minutos después salió.
Posteriormente, el mismo vehículo queda a la par de la entrada principal de la propiedad, mientras la sombra de un helicóptero pasa por encima de donde estuvieron los dos políticos el pasado 24 de diciembre de 2018.
En ninguno de los momentos que se revelaron se observó a la pareja de panistas o al empresario Chedraui Alam.

#InformaciónRelevante

Posted by Fiscalía General del Estado de Puebla on Tuesday, March 5, 2019

 
Odette Alejandra Flores Ventura, directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializadas, no aclaró por qué aparece marcado que los sucesos ocurrieron a las 15:03 horas, cuando oficialmente se afirmó que el accidente aéreo ocurrió casi una hora antes.
Según los informes de la SCT, la aeronave, en la que también murieron dos pilotos y un colaborador del senador panista, cayó de manera inusual en los campos de Santa María Coronango.
Texto: Agencia Reforma
Foto: Especial / Agencia Reforma
Descartan apurar indagatoria por elección
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró por su parte que la elección en Puebla no acelerará los resultados de la investigación del accidente aéreo en el que murieron la gobernadora Martha Erika Alonso y su esposo Rafael Moreno Valle.
“No puede ser, no puede ser, no podemos distorsionar toda una metodología que además no es nuestra, es una metodología de carácter internacional, pues los accidentes de aeronáutica son muy delicados, implican muchísimas cosas, donde están participando los interesados en el propio accidente y los fabricantes de los aviones y de los helicópteros y tal.
“No se puede meter ruido a una investigación, que tiene que ser llamémosle químicamente pura en el aspecto técnico”, respondió al cuestionamiento sobre si el resultado debería darse antes de la nueva elección a Gobernador, el 2 de junio.
El funcionario se reunió este martes con la comisión especial sobre el helicopterazo en el Senado, a la cual explicó el desarrollo de la investigación.
Espriú resumió el informe que dio la semana pasada en Palacio Nacional, en el cual señala que los especialistas aún están analizando la parte que les corresponde.
Además, les informó sobre el perfil de todos los expertos que intervienen en la indagatoria.
Mientras se desarrollaba el encuentro, el presidente del PAN, Marko Cortés Mendoza, daba una conferencia de prensa dos pisos arriba, en la que acusó al gobierno federal de ocultar información.
“Lamentamos profundamente ese silencio vergonzante, sospechoso e incriminatorio del gobierno respecto de esta investigación.
“Es evidente que esta investigación es lenta, y la pregunta es ¿a quién beneficia que esta investigación sea lenta, por qué los mexicanos en un tema de interés público no podemos saber qué fue lo que pasó? Exigimos al gobierno una investigación clara, rápida, basada en peritos científicos internacionales, pero pareciera que el gobierno no tiene prisa y no quieren que pronto sepamos qué fue lo que haya ocurrido”, afirmó.
En respuesta, el secretario de Comunicaciones y Transportes aseguró que el dirigente panista no está bien informado de los últimos reportes y de que la investigación ya es abierta.
“No habrá ninguna posibilidad de que haya ocultamiento ninguno en relación con nada que hubiese sucedido a la aeronave siniestrada.
“No podemos nosotros en un asunto tan serio, técnico, decirles saben que tenemos una presión política porque el presidente de tal partido está haciendo declaraciones inconvenientes”, agregó.
Por su parte, la presidenta de la comisión, Nadia Navarro, indicó que pidieron una explicación sobre dónde están los teléfonos celulares de la Gobernadora y de su esposo, a lo que Espriú les dijo que los tiene la Fiscalía de Puebla, por lo que solicitarán a su titular un reporte.
Texto: Érika Hernández / Agencia Reforma