8 julio,2019 7:48 am

Muestran sus avances alumnos de danza contemporánea

 
Acapulco, Guerrero, 8 de julio de 2019. Con la asistencia de decenas de personas al anfiteatro de Sinfonía del Mar, la noche del sábado se realizó una gala de danza contemporánea por parte de los alumnos del cuarto Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea, que dirige el bailarín y coreógrafo Serafín Aponte Nájera.
Dicho programa de entrenamiento, recordó al término de la actividad el propio Aponte Nájera, buscó fortalecer las capacidades de ejecución, interpretación, creación y práctica escénica de los jóvenes bailarines que participaron desde principios de mayo a la fecha considerando no sólo clases de técnica de danza contemporánea sino también de danza clásica, de improvisación o composición coreográfica.
Luego de asegurar que el impacto del programa de danza contemporánea ha sido muy importante para el estado, adelantó habrá una quinta edición.
Así, el grupo de bailarines presentó inicialmente el trabajo Ángel, que con la canción Creep de Radiohead y la coreografía de Aldo Saúl Venegas se ganó los primeros aplausos de la gente.
Luego, tocó el turno al mismo Aldo Saúl Venegas para presentar un solo idea original de Serafín Aponte y Andrea Campos: Transeunte II, musicalizado con la pieza Tanguedia III de Astor Piazzolla.
Sólo quizás fue la tercera presentación del grupo de bailarines.
Dicha pieza, coreografiada por Paulina Morlett y con la canción Quizás, quizás, quizás, interpretada por Gaby Moreno.
Finalmente se presentó Sur grande, del bailarín y coreógrafo Joel Valentín Martínez y que bajo la música de John Adams, The dharma at big sur dio oportunidad para que miembros de la Compañía de danza contemporánea de Acapulco pudieran también participar en ducha gala.
Asistieron al evento de clausura el director de Promoción y Difusión de la Secretaría de Cultura del estado, Héctor Mújica Pintos, y la coordinadora del Programa de Entrenamiento en Danza Contemporánea, Viridiana Tenopala Ramírez, así como el director del Centro Cultural Acapulco Hubert de la Vega.
Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: El Sur