18 mayo,2022 2:31 pm

Mujeres priistas exigen destituciones y sanciones hasta por 10 años a diputadas y funcionarios que apoyaron despenalizar el aborto

 

Acapulco, Guerrero, 18 de mayo de 2022. Mujeres priistas exigieron al presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, llamar a las diputadas que de alguna forma apoyaron la aprobación de la despenalización del aborto.

En conferencia de prensa, la dirigente priista Cecilia Ávila Herrera exigió que se llame ante la Comisión de Justicia a las diputadas Gabriela Bernal por apoyar la reforma, y a Flor Añorve por no evitar que el dictamen fuera discutido en tribuna y aprobado, a quien piden ya no sea considerada por 10 años para algún cargo.

La priista también solicitó que se les apliquen los estatutos y sean destituidos de sus cargos la representante del OMPRI, Lin Mata, y el encargado del Instituto Reyes Herodes, Alejandro Oloxin, por ser promotores y apoyar la despenalización del aborto.

La priista recriminó que el presidente del partido no haya llamado a la militancia para preguntar si estaba a favor o contra la Ley.

Texto: Jacob Morales / Foto: Jesús Trigo