24 noviembre,2022 9:44 am

Musk reduce prestaciones y limita gastos en Twitter

 

Nueva York, EU, 24 de noviembre de 2022. Los cambios de Elon Musk en Twitter se extienden ahora a los gastos de sus empleados, la política de vacaciones y el trabajo en la oficina, según Business Insider.

Twitter está entrando en una nueva fase de austeridad en los gastos bajo la propiedad de Musk, según un correo electrónico enviado el lunes por la noche desde el departamento de recursos humanos y visto por Insider.

Se produjo unas horas después de que Musk celebrara su segunda reunión con todos los empleados en la sede de Twitter en San Francisco.

En el correo electrónico pedía a todos los que escribieran software o codificaran que enviaran actualizaciones semanales individuales de su trabajo.

Los cambios durante el primer mes de Musk como propietario de Twitter y al frente de la empresa como CEO han sido frecuentes y repentinos, incluyendo despidos masivos, a menudo con demandas importantes de la noche a la mañana.

Con el correo electrónico, se formalizan muchos cambios con los que especulaban los empleados o a los que aludió brevemente Musk. Por ejemplo, Twitter dejará de absorber varios gastos o de pagar una serie de privilegios que se ponían a disposición de los empleados, algunos desde hace muchos años. También se limitó la cantidad máxima asignada a los viajes relacionados con el trabajo, ya que esos van a ser más raros.

“Nos enfrentamos a un clima económico difícil en el que es esencial prestar más atención a la gestión de los costos”, decía el correo electrónico. “El futuro de Twitter es súper brillante si podemos trabajar juntos para ser sabios administradores de los recursos de la compañía”.

Además de estos y otros cambios detallados en el correo electrónico, se espera que los empleados de Twitter trabajen en la oficina todos los días a partir del lunes, día en que se envió el correo electrónico.¿Qué otros cambios implementó?Se permitirán “excepciones” para que la gente siga trabajando desde casa en función de cada caso, como dijo Musk en otros correos electrónicos. Previamente, suavizó su postura sobre el trabajo desde casa, que se ofrecía a cualquier persona que trabajara en Twitter bajo una decisión tomada por el anterior CEO, Jack Dorsey.

Los beneficios o “asignaciones” que se están “descontinuando”, según el memorándum incluyen todos los costos asociados con el bienestar, la productividad y las nuevas contrataciones, junto con los costos de internet en el hogar, la capacitación y el desarrollo o el “aprendizaje”; el campamento de Twitter, que era una actividad grupal de toda la compañía, y cualquier actividad de equipo más pequeña que anteriormente se esperaba que ocurriera trimestralmente, se cancelaron. También se suprime una asignación temporal para cubrir los gastos de guardería relacionados con Covid-19.

“Las asignaciones se reevaluarán con el tiempo y podrán volver a añadirse cuando la situación financiera de la empresa mejore”, señalaba el correo electrónico. Su existencia fue reportada anteriormente por The Verge, aunque no su contenido completo.

Un ex empleado señaló que la asignación para formación y desarrollo había sido parte de Twitter durante años, y permitía a la gente gastar cosas que les ayudaran a mejorar su trabajo. Al igual que los gastos para actividades de grupo o de equipo, algo que es común entre las empresas tecnológicas.

También se redujeron gastos típicos relacionados con el trabajo. La asignación para la factura del celular es ahora de 50 dólares al mes y para comida durante un viaje de trabajo será de 75 dólares. Un ex empleado dijo que el presupuesto anterior para un teléfono era de 150 dólares. Mientras tanto, el límite global de gastos para cualquier tipo de viaje relacionado con el trabajo ha sido revisado por nivel de antigüedad, según el correo electrónico.

Los cambios se aplican a cualquier gasto después del 1 de noviembre, según el correo electrónico. También se señala que los reembolsos están tardando más de lo habitual “debido al gran volumen de solicitudes” y probablemente porque los despidos y las dimisiones hicieron que muchas personas dejen la empresa. Entre ellas, las que tenían autoridad para aprobar los gastos de los trabajadores.

“Estamos trabajando para redirigir los informes de gastos que actualmente están a la espera de la aprobación de los gerentes que ya no están en Twitter”, dice el correo electrónico.

Los cambios también abarcan la comida y la bebida en Twitter. Ahora está en proceso de transición a una oferta “parcialmente pagada”, esto significa que los empleados tendrán que pagar por la mayor parte de la comida que ofrece la empresa, mientras que antes todo era gratuito.

Cualquier viaje en Twitter debe ser ahora solo “para fines críticos de negocio” y una estimación de los costos tendrá que ser aprobada previamente por un gerente “antes de hacer cualquier arreglo”.

Además, un gerente o alto directivo ahora solo puede gastar hasta 500 dólares en un viaje relacionado con el trabajo; un vicepresidente tiene 10 mil dólares, y un vicepresidente senior o un miembro del “personal del CEO” -cualquier persona que trabaje directamente para Musk- tiene hasta 20 mil dólares.

Además, Musk también está poniendo en marcha nuevas restricciones en el proceso de adquisición a gran escala de cosas que la empresa pueda necesitar.

En 5 días, Twitter Blue suma 140 mil suscriptores

Casi 140 mil personas pagaron 8 dólares por una suscripción a Twitter Blue entre el 10 y el 15 de noviembre, informó el New York Times.

El medio citó datos de Travis Brown, un desarrollador de software de Berlín, que encontró más de 137 mil cuentas con suscripciones a Twitter Blue entre el 10 y el 15 de noviembre utilizando un programa informático.

El programa descargó datos, incluidas listas de usuarios, el tiempo de pantalla, la fecha en que se unieron a Twitter y el estado de verificación.

Brown descubrió que el suscriptor típico de Twitter Blue tenía alrededor de 560 seguidores, pero algunos tenían más de un millón, incluido Mika Salamanca, un creador de YouTube con 3.9 millones de seguidores en Twitter; el sitio de noticias en árabe, Alwatan News con 2.7 millones de seguidores.

Muchos suscriptores de Twitter Blue eran personas influyentes de extrema derecha como el tirador de Kenosha Kyle Rittenhouse, Libs of TikTok y Catturd2.

Los datos de Brown mostraron que miles de suscriptores estaban vinculados a unas 5 mil cuentas de Twitter de derecha que habían sido marcadas por impulsar ideas extremistas. Algunas también fueron incluidas en la lista de la Universidad de Cornell por publicar teorías de conspiración sobre fraude electoral.

Twitter y Travis Brown no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios sobre los datos fuera del horario laboral normal.

El lanzamiento de la suscripción a Twitter Blue de Musk ha estado marcado por el caos. La función de suscripción de 7.99 dólares se lanzó inicialmente el 5 de noviembre, un día después de que Musk despidiera al 50 por ciento de los aproximadamente 7 mil 500 empleados de la compañía.

Tras su lanzamiento, varios trolls abusaron de la marca de verificación azul y se hicieron pasar por figuras de alto perfil como George W. Bush, Tony Blair y OJ Simpson.

Empresas como Volkswagen, Audi, Pfizer y más se asustaron por esto y detuvieron la publicidad en la plataforma. Como resultado, Musk revocó el sistema de verificación de pago el 6 de noviembre.

El caos continuó cuando Musk hizo que la función volviera a estar disponible el 11 de noviembre, antes de revocarla el mismo día. Musk dijo más tarde que planeaba relanzar Blue el 29 de noviembre.

El lunes, Musk dijo que el relanzamiento de Twitter Blue está en espera hasta que la plataforma pueda resolver los problemas de suplantación de identidad con “confianza”.

Texto: Agencia Reforma