14 abril,2019 4:25 am

Nada levanta a “Chivas”: caen 1-0 en el debut de Boy

En el primer tiempo, el Rebaño Sagrado tuvo ante Monarcas Morelia una actitud de equipo chico, temerosos, con mucha confusión defensiva y sin fuerza ofensiva.
Guadalajara, Jalisco, 14 de abril de 2019. La debacle del Guadalajara no termina y ahora perdieron 1-0 en Morelia en la presentación de Tomás Boy como pastor.
Un solitario gol del peruano Edison Flores al minuto 31 fue suficiente para que Monarcas cortara una racha de diez partidos sin ganar, mientras que el Jefe en apenas su cuarto día al frente del equipo, quizá se percató de cerca que la misión de salvación de las Chivas estará más difícil de lo que creía.
Eduardo López, que volvió a ser titular por tercer juego consecutivo, perdonó una opción clara de gol al 55′, cuando remató con la cabeza por fuera ya con la portería vacía.
Las Chivas Rayadas terminaron con un hombre menos cuando Isaac Brizuela tiró una patada sin balón y le mostraron la roja.
En el primer tiempo el Rebaño de Boy tuvo una actitud de equipo chico, temerosos, con mucha confusión defensiva y sin fuerza ofensiva.
Con Josecarlos Van Rankin habilitado como volante y con un Carlos Villanueva perdido de lateral.
Con el Conejo Brizuela desesperado al frente por hacer esfuerzos solitarios y recibir patadas del rival.
Con un Jesús Godínez que pasó de noche como eje de ataque sin tener opción alguna.
Con Alan Pulido en desánimo como extremo y con un Chofis López muy animado al frente, pero sin sacrificio atrás.
Monarcas fue dueño del primer lapso y tuvo por lo menos dos opciones más para aumentar el castigo.
Para el complemento El Jefe Boy intentó modificar y sus Chivas lograron ganar el medio campo y acercarse a la portería de Edgar Malagón.
En una jugada de tiro de castigo, el portero de Monarcas tuvo una salida en falso, pero López remató por fuera, dejando ir la más clara para su equipo.
Luego, Jesús Molina estrelló un disparo lejano en el travesaño, en otra muestra de esfuerzo individual, pero sin fuerza colectiva de los tapatíos.
Cerca del final, López y Dieter Villalpando armaron una jugada, la primera de la noche en conjunto, y al dejarle el balón a Pulido, al 88′ soltó un disparo de media vuelta que se estrelló en la base del poste derecho.
Después de eso, los tapatíos no tuvieron más opciones y el partido se terminó, ligando así su séptima fecha sin victoria y ya últimos en la tabla de cocientes para 2020.
Texto: Ramón Estrada / Agencia Reforma
Foto: Twitter @Chivas