31 agosto,2021 10:10 am

Nadie detiene a Tigres en la Liga femenil MX

El equipo de la UANL consigue su séptima victoria, tras derrotar 4-0 al Toluca con goles de Katty Martínez, Greta Espinoza, Stephany Mayor y Fernanda Elizondo y así se mantiene en la cima de la tabla general al llegar a 21 puntos, en el cierre de la jornada 7 del torneo

Monterrey, Nuevo León, 31 de agosto de 2021. A Tigres femenil no hay quién las pare. Las auriazules despedazaron 4-0 al Toluca en el estadio Universitario para recuperar la cima del Grita México A21, con 21 unidades.

Pese a toparse con una inspirada arquera Wendy Toledo, quien atajó tres claras de gol en su debut como refuerzo del Toluca, las auriazules volvieron a ganar, golear y gustar en la Liga MX Femenil. Son imparables.

Las auriazules están a un triunfo de igualar el mejor arranque en la historia de la Liga, récord que le pertenece a Rayadas (ocho triunfos al hilo, Guardianes 2020).

Con goles de Katty Martínez, Greta Espinoza, Stephany Mayor y Fernanda Elizondo, Tigres femenil logró un triunfo contundente en el Universitario.

Katy logró su anotación 92 en Liga y nueve en el torneo al abrir el marcador por la vía penal, al 67’. Ya volvió a ponerse como líder de goleo individual, uno arriba de Alicia Cervantes, de Chivas.

Lo que fue un arranque muy cerrado, terminó en una goliza en cinco minutos para las felinas.

En un tiro de esquina y ante la floja marca escarlata, Espinoza se alzó en el área y de cabeza logró el 2-0, en el minuto 85.

Mayor, quien regresaba a jugar tras superar el Covid-19 y ya había fallado dos claras de gol, mandó el balón al fondo de las redes al minuto 89, tras un centro de María Sánchez.

María asistiría de nueva cuenta, pero ahora a Elizondo, quien con un testarazo letal finiquitó el partido, al 90’.

Tigres buscará ampliar su dominio en el Grita México A21 y este viernes visitará a Gallos femenil en La Corregidora.

Sufre América para sacar triunfo frente al Necaxa

América femenil sufrió, le costó trabajo encontrar espacios, pero al final la experiencia y el buen trato de balón se impuso para darles su quinta victoria en la campaña, al imponerse 2-0 al Necaxa en Aguascalientes.

El cuadro dirigido por Craig Harrington llegó a 18 puntos, lo que le permitió mantenerse dentro de los primeros cuatro lugares, donde la lucha se ha vuelto encarnizada jornada a jornada para pelear los puestos de honor.

En la primera parte, las Centellas se dedicaron a cerrar los espacios, se pararon bien en el medio campo y el cuadro capitalino se desesperó.

Harrington tuvo que serenarlas en varias ocasiones, pidiéndoles que insistieran por las bandas.

En este encuentro debutó la estadounidense Sarah Luebbert, quien todavía hace unas semanas jugó para el Chicago Red Stars de la Liga Femenil de Estados Unidos.

Fue hasta el segundo tiempo cuando Janelly Farías puso el primero de la tarde al 65’, tras una asistencia de Montserrat Hernández.

Al 83’, Daniela Flores hizo el 2-0, para dejar sin opciones a las de casa, que siguen sin poder abandonar los últimos lugares de la clasificación, sumando su quinta derrota.

Texto: Érick González / Agencia Reforma