5 enero,2024 9:38 am

Narra una madre el peligro por el que pasa su hija infectada por el virus del dengue

 

Acapulco, Guerrero, 5 de enero de 2024. Lía Antonela de 8 años estuvo internada seis días con un cuadro grave de dengue en el hospital general regional Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde los médicos tardaron dos días en controlar la fiebre de 40 grados que tenía.

La mamá de la niña, Jazmín Martínez, expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeras del área de urgencias y pediatría del hospital por la atención inmediata que recibió al llevar a su hija.

La mujer, quien vive con su familia en el fraccionamiento Real del Palmar en Llano Largo, contó que el 13 de noviembre su hija comenzó con vómitos y diarrea, suponiendo que era una infección intestinal le dio Ibuprofeno, luego comenzó con temperatura y dolor de garganta.

Al día siguiente al ver que la fiebre de 40 grados no cedía, decidió llevarla directamente al área de urgencias del hospital general regional del IMSS, donde llegó casi desmayada y sin fuerzas. Para ese momento la niña también tenía brotes de ronchas rojas en la piel.

La mujer dijo que los médicos tardaron dos días en poder controlar y bajar la temperatura, y se quedó internada hasta el 20 de noviembre, luego de que su cuerpo respondió al tratamiento y sus plaquetas comenzaron a subir.

Durante la fecha de atención a su hija, dijo que vio a otros dos menores recibir atención por dengue y a unos 12 adultos en cama con pabellones, bajo la misma atención y protocolo en el nosocomio.

Un día después de que su hija fue dada de alta, ella comenzó con los síntomas, pero no requirió de hospitalización y siguió los cuidados en casa.

Dijo que en su vivienda ahora están teniendo cuidado en no tener agua almacenada al aire libre, y han retirado cacharros y agua estancada.

Texto: Jacob Morales Antonio

Entérate más