27 agosto,2022 8:57 am

Narra Zaldívar en un documental las amenazas del gobierno de Felipe Calderón

 

Ciudad de México, 27 de agosto de 2022. En la trama del polémico y presunto secuestro que se le atribuye a la francesa Florence Cassez, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar, acusó amenazas del gobierno del entonces presidente Felipe Calderón Hinojosa.

De hecho, de acuerdo con el testimonio que ofreció para el documental producido por Netflix “El Caso Cassez-Vallarta: una novela criminal”, Zaldívar narró la agresión que la Policía Federal perpetró en contra suya, por impulsar la liberación de la ciudadana francesa.

“El cúmulo de violaciones de derechos humanos” que se ceban sobre Cassez e Israel Vallarta: se les detiene sin órdenes de aprehensión, no se les pone a disposición del Ministerio Público, y no se da el aviso consular, amén de que se “genera una escenificación ajena a la realidad” con el montaje de la supuesta captura, en vivo y a todo color, de la pareja, dice Zaldívar.

“Se dio una batalla muy, muy fuerte, porque más allá de lo jurídico había una intencionalidad política, del Gobierno de Felipe Calderón, de que esta persona (Cassez) fuera confirmada en su sentencia”, examina Zaldívar durante el testimonio que rindió en la Corte.

“Se recibían todos los días en mi oficina, amenazas muy concretas de lo que me pasaría, a mí y a mi familia, si esta persona era liberada. Fuimos interceptados, yendo yo con mi familia el fin de semana en mi vehículo, por tres camionetas de la Policía Federal, y en donde los policías descendieron de las camionetas, con armas largas, y nos apuntaron durante cinco o diez minutos”, relató.

“Pero no conformes con ello, se metieron a mi casa con la idea de que ahí iban a encontrar algo que pudiera perjudicarme…”

Enseguida, el documental presenta el testimonio del ex presidente Felipe Calderón: “me parece inverosímil lo que ahora, diez años después o más, viene a decir el ministro Zaldívar.

“Si lo hubiera dicho, hubiera sido un verdadero escándalo en México. No se lo dijo al Ministerio Público. Nunca presentó una denuncia. Francamente me sorprendió, pero me parece indignante, si lo planteara…, la verdad es que eso debe decidirse por instancias judiciales”.

Zaldívar remató: “si esto fueron capaces de hacer a un Ministro en funciones, me pregunto qué no habrán hecho en ese sexenio al resto de las personas de este país…”.

Texto: Agencia Reforma / Foto: Twitter