
Errores en tres tiros de esquina hunden a La Máquina y propinan su primer coraje al flamante entrenador ante el colero del torneo Clausura 2023
Ciudad de México / Guadalajara, 4 de marzo de 2023. El Mazatlán, equipo que no había ganado en el torneo, venció en casa 3-1 al Cruz Azul, primera derrota con Tuca Ferretti como técnico.
La máquina ligaba 3 victorias, pero naufragó en Mazatlán.
Si el Tuca ya estuvo en el segundo tiempo del cotejo ante el FC Juárez, fue frente al club sinaloense cuando arrancó oficialmente en el banquillo con todo y su primer 11 titular.
Errores en la zaga hundieron la ilusión de La Máquina por hilvanar otro triunfo que le permitiera afianzarse en zona de Repechaje y le regalaron el primer ridículo a Ferretti en su nuevo club.
La sonrisa del Tuca salió con la anotación de Uriel Antuna, al 16’, y desapareció con los yerros en 3 tiros de esquina.
Fallaron Julio César Domínguez, Rafael Baca y hasta el capitán Jesús Corona.
Por eso, la afición cementera no se guardó nada al término del encuentro y exigió en redes sociales que Ferretti por fin siente a los veteranos.
En el empate del Mazatlán, Oswaldo Alanís remató ante la tibia marca del “Cata” Domínguez y luego Roberto Meraz, al 51’, empujó un balón que dejó Carlos Rotondi, quien no supo despejar con la cabeza un rebote en el área.
Baca falló para marcar a Alanís que envió un balón al travesaño que derivó en la pifia de Rotondi.
El concierto de errores culminó con el tanto de Facundo Almada, al 56’, quien cabeceó a sus anchas para el tercero pese a la inútil estirada de Ramiro Funes Mori en su intento de cortar el tiro de esquina.
Cruz Azul se vio superado por un Mazatlán que ligaba 12 encuentros sin ganar, tras 9 derrotas y 3 empates.
Lo peor para La Máquina es que la confianza se desvanece justo cuando el próximo sábado encarará su primer Clásico del torneo, ante Pumas, de la mano de Ferretti.
Una mala exhibición ante los felinos podría desatar más la molestia de los seguidores cementeros que anoche criticaron al Tuca pero se guardaron las ganas de pedir su salida.
Ganan Tigres con lo justo al Necaxa
Tigres volvió a la senda del triunfo al vencer de visita a Necaxa 0-1 con gol de Fernando Gorriarán.
El equipo de Marco Antonio Ruiz, sin ser espectacular, cumplió y sacó los tres puntos de visita ante unos Rayos que no pudieron quitarle el balón y sufrieron el gol en una equivocación de Hugo González.
Sobre el final Tigres sufrió a un Necaxa que entendió la urgencia de anotar, sin embargo, Nahuel Guzmán, que había tenido una noche tranquila, apareció para salvar a los felinos con una atajada a mano izquierda para evitar la caída de su marco.
El Atlas se deja empatar y se rezaga del Repechaje
El Atlas tuvo en sus manos la victoria ante Xolos, pero en su visita a Tijuana no tuvo manejo de partido y se dejó alcanzar, para terminar 1-1.
Con el resultado, el Atlas dejó ir la oportunidad de catapultarse a la zona de Repechaje, y llegó a 9 puntos, lo que lo mantiene fuera de tal posibilidad.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: Tomada del Twitter oficial de Cruz Azul


