1 diciembre,2020 9:40 am

Necesita ganar el Atlético hoy ante el Bayern para seguir en la pelea en la Champions League

 

Madrid, España, 1 de diciembre de 2020. El Atlético de Madrid se jugará una parte de su futuro europeo hoy frente al Bayern de Múnich, que afronta su primera visita al Wanda Metropolitano relajado, tras asegurar el primer puesto del grupo con dos jornadas de antelación, y con bajas de varios jugadores clave que pueden allanar el camino a su rival.

La quinta jornada de la Liga de Campeones vuelve a enfrentar al Atlético con el vigente campeón de Europa, que dio una exhibición de fortaleza en el duelo de ida (4-0) y figura, junto con Barcelona y Manchester City, en el reducido grupo de equipos que suma pleno de triunfos.

De esta forma, el Bayern (12 puntos) tiene asegurado su futuro hasta las eliminatorias y están peleando por la segunda plaza Atlético (5), Lokomotiv (3) y Salzburgo (1), que se enfrentará al equipo colchonero en la última jornada de esta fase de grupos. El equipo colchonero podría clasificarse, pero para ello necesita batir al actual campeón y que el conjunto ruso, que jugará antes, no gane al austriaco en Moscú.

Los dos empates seguidos ante el equipo ruso impidieron al Atlético resolver su futuro con antelación y empezará a jugárselo en el Metropolitano, donde encadena 27 partidos invicto como local en competición europea. Sin embargo, ha perdido sus tres últimos choques ante rivales alemanes, racha que espera romper avalado por su buen inicio en la Liga española.

Sin embargo, todo hace indicar que para ello Diego Pablo Simeone seguirá sin poder contar con Luis Suárez, ya que el uruguayo aún no ha superado el coronavirus, aunque el técnico no lo descartó por completo a la espera de un negativo el día del partido, pero su más que probable baja le dejaría de nuevo sin arietes puros, ya que Diego Costa también está fuera por una trombosis venosa.

De esta forma, Joao Félix vuelve a copar las miradas en ataque, acompañado por Ángel Correa, para intentar encontrar el camino hacia el gol que se ha resistido sin el de Salto en estos últimos tres encuentros, con sólo dos anotados, uno de ellos el de Lato en propia puerta del pasado sábado en Mestalla, aunque en el lado positivo está que tampoco ha concedido.

En cambio, El Cholo tuvo la buena noticia de la vuelta al entrenamiento del mediocampista mexicano Héctor Herrera, aunque ahora está por ver si saldrá de inicio para aportar más fuerza al mediocampo junto a Saúl y Koke para desactivar la maquinaria bávara, lo que dejaría a Carrasco o a Llorente fuera del once. En defensa, no se prevén cambios con la pareja Giménez-Savic listos para examinar cuanto de poderío tiene el Bayern arriba sin su gran goleador, Lewandowski, que se ha quedado en Múnich descansando.

Bayern llega con la mejor racha en la historia de la competición, un total de 15 victorias seguidas entre la pasada temporada, cuando conquistó su quinta Copa de Europa, y la actual.  Además, suma 15 partidos invicto fuera de casa en Europa y está a uno del récord del Manchester United.

Texto: Europa Press