11 octubre,2018 11:55 am

Necesita México un PAN unido, dice Marko Cortés

Festeja candidato panista con alcalde guanajuatense involucrado en acusaciones de moches o cobro de comisiones en la asignación de presupuesto a municipios.

Texto: Mayolo López / Agencia Reforma / Foto: Agencia Reforma
Ciudad de México, 11 de octubre de 2018. Un día antes del arranque formal de la campaña interna por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), el candidato Marko Cortés Mendoza dirigió un mensaje en redes a la militancia del partido.
“Hoy es tiempo de reencontrarnos y de evolucionar. Hoy más que nunca México necesita de un PAN unido y fuerte”, afirma el político michoacano en un promocional de 30 segundos.
El ex diputado federal promete a sus correligionarios diálogo, cercanía y respeto.
“Soy Marko Cortés. Cuento contigo. Y tú, cuenta conmigo para que el PAN vuelva a ser fuerte, para que ganemos elecciones y tengamos buenos gobiernos”, ofrece.
El otro competidor en la contienda es Manuel Gómez Morin Martínez del Río, nieto del fundador de Acción Nacional.
La elección se celebrará el domingo 11 de noviembre entre los 280 mil militantes.

Festeja con alcalde guanajuatense
involucrado en acusaciones de moches

Este miércoles, Marko Cortés departió con Luis Alberto Villarreal García en su festejo tras asumir las riendas de la alcaldÌa de San Miguel de Allende.
En medio de las acusaciones que pesan sobre Cortés por haber tolerado la práctica de los moches cuando era jefe de los diputados federales del PAN, el aspirante participó en el festejo que Villarreal ofreció a decenas de invitados.
Villarreal, quien también lideró la bancada blanquiazul en la LXII Legislatura, fue señalado de solapar las andanzas de sus compañeros para obtener comisiones en la asignación de presupuesto a municipios, práctica bautizada como moche.
Cortés posó con el ex presidente Vicente Fox Quesada y la esposa de éste, Marta Sahagún Jiménez, invitados al jolgorio, al que también llegaron la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez —María Teresa Jiménez Esquivel—; el ex diputado federal Jorge Villalobos Seáñez, implicado también en los moches; y Guillermo Anaya, ex candidato panista al gobierno de Coahuila.
A la reunión tras la toma de protesta a Villarreal también asistió el actual presidente nacional del blanquiazul, Marcelo Torres Cofiño.