19 mayo,2022 12:40 pm

Niega la CRAC que fuera un exceso la detención de Gonzalo Molina y seis defensores

 

Chilpancingo, Guerrero, 19 de mayo de 2022. El coordinador de la Casa de Justicia de El Paraíso, Ayutla, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria, Celestino Peláez respondió que no fue un exceso la movilización para detener a Gonzalo Molina, Enriqueta Chávez y otros cinco activistas el lunes, ya que el reporte fue que un grupo armado ingresó a territorio comunitario.

“Las comunidades siempre están alerta por cualquier llamado, ahora la compañera se hace pasar por defensora, pero no lo es, dice que están en malas condiciones las celdas, a los que están en reeducación no se les dan lujos, pero se les respetan sus derechos”, agregó el coordinador vía telefónica.

Afirmó que en ningún momento se les apuntó con armas, como denunció Enriqueta Chávez. Dijo que “se les aplicó el protocolo de retención, ni siquiera se les esposó, se les pidió que se subieran a las patrullas y de buena voluntad se subieron”.

Dijo que es innecesario llevar armas a esa zona, “en nuestro territorio está garantizada la seguridad, no se necesitan armas, y si tienen permisos de portación se les regresa, pero esa que se les decomisó no llevaba ningún permiso”.

Texto: Rosendo Betancourt Radilla / Foto: Emiliano Tizapa Lucena