11 mayo,2024 9:57 am

Niega Norma Otilia que haya sido retenida; solucionó un conflicto de agua entre Amojileca y Omiltemi, dice

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de mayo de 2024. La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, aseguró que no fue “retenida” por pobladores de las localidades de Amojileca y de Omiltemi, y afirmó que intervino en un conflicto que “pudo desatarse en una tragedia”.

La alcaldesa explicó en una transmisión en Facebook a la 1:12 de la madrugada que venía bajando de la sierra de Jaleaca de Catalán, “de un evento especial”, sin especificar cuál, y que “se topó” con un conflicto de comisarios de Amojileca y de Omiltemi.

Detalló que esas dos comunidades han tenido un problema de agua desde hace varios años, “tuve la oportunidad de ver un problema profundo, que pudo desatarse en una tragedia, pero cuando hay diálogo hay paz”.

Hernández Martínez dijo que Omiltemi le cortó el suministro de agua a Amojileca como una forma de presión para llegar a algunos acuerdos.

Señaló que la “prensa amarillista” informó que los manifestantes, quienes tenían palos y machetes, la habían retenido y que no era verdad, que ella acudió a resolver el conflicto.

La presidenta municipal dijo que llegaron a acuerdos con ambas partes, por lo que se abrieron nuevamente las válvulas para abastecer a Amojileca, y que hoy se reuniría nuevamente con los comisarios.

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotograma

Entérate más