25 febrero,2022 4:42 am

Niegan locatarios del Tianguis Campesino que hayan quemado sus puestos por no asistir a bloqueo  

 

Acapulco, Guerrero, 25 de febrero de 2022. Vendedores del Tianguis Campesino se quejaron que los funcionarios municipales solamente ofrecen promesas y no ayudan y señalaron que pretenden reubicarlos del camellón de la calle Durango.

Afirmaron que no se van a reunir con los funcionarios municipales porque éstos no quieren que se vuelvan a instalar en la zona donde ocurrió el incendio el viernes de la semana pasada.

En conferencia de prensa en el Tianguis Campesino, los afectados descartaron que pertenezcan a un grupo delincuencial como, mencionaron, lo señala un portal digital.

Indicaron que no requieren apoyo económico, solamente que los dejen trabajar en sus espacios. Celebraron la intención de ayudar de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, sin que le hayan pedido al apoyo, y reclamaron que el gobierno municipal no ha recogido el escombro de los locales luego del incendio.

Los vendedores tienen de 25 a 30 años trabajando en el Tianguis Campesino y ofrecen carbón, maíz, semillas, trastes de barro, cerámica y verduras, frutas y legumbres.

El vendedor Eladio Rojas Antunes, relató que los vendedores del Tianguis Campesino se “dan la mano” en situaciones difíciles y cooperan de manera voluntaria para los gastos funerarios de un deceso de algún familiar o enfermos por Covid-19.

Añadió que esta vez no será la excepción por la tragedia del incendio y van a cooperar para construir las galeras de madera.

Recalcó que los vendedores no pertenecen a un grupo delictivo, sino son comerciantes que les gusta trabajar, “la gobernadora por voz propia, es la única que ha ofrecido su respaldo sin que nosotros los hayamos exigido”.

Aseguró que los puestos de los vendedores no fueron quemados por represalia por no asistir a un bloqueo de comerciantes del Mercado Central el viernes pasado en la avenida Cuauhtémoc.

Puntualizó que una página de Facebook al servicio de intereses oscuros, señalan a los vendedores como delincuentes, “y tal parece que fue la fuente del periodista Ciro Gómez Leyva, que dio la noticia a nivel nacional”.

Dijo que los vendedores se deslindan de cualquier grupo u organización delictiva, “el gobierno que haga sus investigaciones y que nos deje trabajar en paz”.

El vendedor Gregorio Bermúdez, pidió a los tres órdenes de gobierno dejarlos trabajar en sus espacios, y aseguró que ya no quieren apoyo económico, que los vendedores con sus propios recursos económicos van a construir sus galeras de madera para generar el sustento de cada día.

Reclamó que los funcionarios municipales los quieren reubicar de lugar e indicó que no se reunieron de nuevo con ellos porque solamente ofrecen promesas.

Aseguró que no pertenecen a ningún grupo delincuencial, porque son vendedores de una organización independiente.

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Jesús Trigo