26 marzo,2018 7:39 am

Ninguna queja ha recibido Profeco por la suspensión del concierto de Luis Miguel

Texto: Karla Galarce Sosa / Foto: El Sur
Acapulco, Guerrero. Verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron sellos de suspensión en tres empresas arrendadoras de vehículos como parte del operativo por las vacaciones, porque carecían del contrato de adhesión registrado ante esa dependencia.
El delegado federal Saúl Montufar Mendoza informó que no se han registrado quejas formales para la devolución del costo de los boletos por el concierto pospuesto del cantante Luis Miguel, y que se realizaría el sábado pasado en el centro de convenciones Mundo Imperial, pues por “fallas en el sonido” fue pospuesto para hoy lunes en la noche.
En declaraciones por teléfono, Montúfar Mendoza indicó que ayer se brindaron 80 asesorías a consumidores que exigían la devolución de su dinero al no haberse realizado el concierto.
Como se informó, el cantante Luis Miguel interrumpió el sábado su concierto apenas después de 30 minutos en la explanada de la Expo Mundo Imperial, ante unas 10 mil personas, debido a fallas técnicas que el propio cantante hizo evidente desde la primera canción, en medio de constantes quejas que lo obligaron a ausentarse del escenario.
Ayer, Montúfar Mendoza acudió a la zona de taquillas del Forum de Mundo Imperial, donde asesoró a algunas personas que exigían la devolución de su dinero, luego de la suspensión abrupta del concierto el sábado en la noche.
“No hemos recibido quejas formales porque en la taquilla les explicaron que las devoluciones se harían una vez realizado el concierto programado para el lunes”, explicó.
Añadió que aunque no hay una queja formal de los consumidores, aclaró que si alguna persona quiere presentarla antes del concierto lo puede hacer.
Agregó que las personas fueron atendidas antes del cierre de las taquillas a las 5:30 de la tarde, en grupos de 5 a 10 personas que llegaban para exigir la devolución de lo que pagaron por los boletos, cuyo costo osciló desde los 450 pesos a los 4 mil.
Del operativo de verificación por las vacaciones de Semana Santa, el delegado  indicó que fueron revisados hoteles, restaurantes y estacionamientos sin que a la fecha se registraran quejas, salvo dos contra restaurantes donde en uno de ellos reportaron el cambio de cartas y el otro por mala calidad en el servicio.