18 diciembre,2020 8:32 am

Niños encuentran el cadáver encobijado de un hombre en un canal de aguas negras en El Salto, Jalisco

 

El Salto, Jalisco, 18 de diciembre de 2020. Cuando jugaban con resorteras en un canal de aguas negras, unos niños descubrieron el cadáver de un hombre que fue arrojado al lugar encobijado, ayer en El Salto.

La víctima, cuya identidad no pudo ser establecida, tenía al menos 10 horas en ese estado, informó la Policía del Municipio. El hallazgo ocurrió en Nardo, cerca del cruce con San Onofre, en la Colonia Santa Rosa del Valle.

El miércoles por la noche, contaron vecinos bajo condición de anonimato, oyeron que unos vehículos salieron del lugar a toda prisa, aunque nadie sospechó nada.

Ayer alrededor de las 12:30 horas, dijeron, niños que “pajareaban” (tiraban piedras a los pájaros con resorteras) vieron un bulto en la ladera del cauce.

Al acercarse notaron que se trataba de una persona y avisaron a unos adultos, que a su vez llamaron al 911.

El fallecido era delgado y aparentaba entre 25 y 30 años, pero no vivía en la cuadra. Una mujer que apareció después, sin embargo, afirmó que lo conocía y que estaba desaparecido.

Historias como estas son constantes en el lugar, lamentaron colonos, pues el canal, en el que no hay ni alumbrado público, ya ha sido escenario de múltiples hallazgos similares en los últimos años.

Santa Rosa del Valle colinda con otras colonias del Municipio que históricamente han sido identificadas como peligrosas, no sólo en esa demarcación sino del área metropolitana, como La Huizachera e Insurgentes.

El cuerpo se encontraba en el canal de Santa Rosa del Valle.

Texto: Agencia Reforma