5 septiembre,2021 2:56 pm

No aflojen las medidas sanitarias, convoca el obispo Rangel

Chilpancingo, Guerrero, 5 de septiembre de 2021. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, llamó a sus feligreses a que, a pesar del cambio del color rojo al naranja del semáforo epidemiológico mañana, no “aflojen” las medidas sanitarias y de cuidado.

Durante su homilía en la misa de la 1 de la tarde en la catedral de la Asunción de María de Chilapa, agregó que, de acuerdo con los expertos, agosto fue el mes en el que hubo más muertos en el país y en el estado. Añadió que, aunado a la emergencia sanitaria, hay otras pandemias como la económica y de educación.

Por la económica, explicó que hay muchas familias que no tienen qué comer; mientras que, por la educativa, según los mismos expertos, México tuvo un retraso de 10 a 20 años, y señaló que la generación que vendrá será de “tontos e incapaces”.

Rangel Mendoza pidió a sus feligreses que no permitan que sumado a estas pandemias vaya a llegarles la del desánimo, la del desaliento, la pandemia de no creer en Dios, y les pidió animar a la gente desanimada para que pueda salir adelante.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotogramas de Facebook