18 marzo,2021 2:54 pm

No cometió ningún delito electoral, afirma Adela Román; quieren desestabilizar el estado

 

Acapulco, Guerrero, 18 de marzo de 2021. La alcaldesa Adela Román Ocampo subrayó que con su visita a los módulos de vacunación anti Covid no cometió ningún delito, calificó los señalamientos como algo “absurdo” y dijo que cuando la citen a la Fepade lo hará sin ningún problema.

“Algunos partidos políticos están politizando el ambiente y queriendo desestabilizar al estado. Los guerrerenses unidos debemos oponernos con firmeza a esta pretensión de desestabilizar a la entidad. El día de ayer se impide al candidato de Morena realice su mitin en Taxco, por amenazas de grupos violentos. El día de ayer también, en un hecho extremadamente grave es secuestrado por un grupo armado el presidente de Zirándaro, Gregorio Portillo Mendoza, proveniente también de las filas de Morena, y finalmente el día de ayer partidos políticos acusan, sin fundamentos, a la presidenta municipal de Acapulco, también proveniente de Morena, de estar infringiendo la ley”, señaló.

En una conferencia de prensa en la sala de Cabildo, Román Ocampo dijo que continuará recorriendo los módulos porque las autoridades no pueden ser omisas en sus deberes y por eso cumple con lo que la ley le mandata y lo que le prohíbe.

Subrayó que primeramente no tiene el estatus de precandidata, que en sus recorridos no anduvo pidiendo el voto, y que no cometió ningún delito electoral como lo denunciaron las dirigencias del PRD y PRI ante la Fepade.

Indicó que no ha hablado con el gobernador Héctor Astudillo Flores y que este “públicamente dio un posicionamiento y yo públicamente di el mío. Siempre hemos tenido una relación de respeto, pero obviamente yo tengo que defenderme ante una insinuación o acusación directa de que infrinja la ley electoral o que ando en proselitismo”.

Texto y foto: Karina Contreras