21 noviembre,2017 6:17 am

No confundir protestas con temas electorales, pide Evodio a organizaciones

No permitirá chantajes, señala el alcalde luego de que el secretario del partido Coincidencia Guerrerense Social, Genaro Vázquez, tomó el presidium para tratar de impedir el desfile

Acapulco, Guerrero. El alcalde Evodio Velázquez Aguirre aseguró que no permitirá “chantajes” y pidió a las organizaciones que no confundan sus protestas con temas electorales, luego de que el secretario general del partido Coincidencia Guerrerense Social, Genaro Vázquez Flores, tomó ayer el presídium para impedir el desfile por el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

Respecto a la basura que se ha acumulado en la ciudad ante la falta de recolección, el alcalde informó que se lleva a cabo un operativo especial de saneamiento básico.

En declaraciones al concluir el desfile por el 107 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el alcalde dijo, en relación a la protesta que hubo por la mañana de vecinos encabezados por el dirigente Genaro Vázquez, que es un hombre respetuoso de las mismas, que quisiera evitarlas pero lo que no aceptará es “chantaje de nadie”.

Recalcó que quien quiera protestar puede hacerlo en el marco de la ley, “lo que sí creo es que no podemos permitir y mi gobierno no permitirá chantajes, ni tampoco permitiremos de ninguna manera que se fomente la violencia”

Velázquez Aguirre reiteró que es bienvenida la crítica y que “ojalá no confundamos los temas electorales, eso sin lugar a dudas afectaría demasiado a un pueblo que tiene enfado, que entre gobierno y asociaciones se están generando posiciones que se pretenden hacer valer en las elecciones que se avecinan, mi gobierno no va a caer en eso y estamos trabajando”.

Después de que trabajadores de la Secretaría de Salud pusieron cal a la basura acumulada en diferentes lugares de la ciudad, el alcalde comentó que durante el desfile, en el que lo acompañó el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, acordaron aplicar medidas conjuntas para evitar problemas de sanidad.

Aseguró que para resolver la falta de recolección de basura, que justificó con el hecho de que cinco camiones de una de las empresas contratadas no funcionan, con una brigada emergente de Saneamiento Básico se invitó a un recorrido hoy por las áreas donde se dejó de prestar el servicio desde el pasado jueves.

El pasado jueves, trabajadores de la empresa Trasmocasa pararon labores para denunciar que les debían su salario, y explicaron que era por el adeudo que tiene el gobierno municipal con compañía. Por ese problema se dejó de recolectar la basura de La Cima a Las Cruces, toda el área cercana a la carretera Cruces-Cayaco y Cayaco Puerto Marqués, así como en la zona de Mozimba.

Al preguntarle a Evodio Velázquez si ya se le había pagado a la empresa, respondió que se trabaja en ello, “noviembre siempre ha sido complicado pero en diciembre estaremos resolviendo todos los temas del Ayuntamiento, como siempre se han resuelto”.

Respecto a la ocupación hotelera durante el sábado, domingo y lunes, afirmó que se tuvo un resultado positivo y que eso lleva a esperar “con ansias” diciembre, que es la temporada alta para Acapulco.

De la celebración de la Revolución, explicó que fue un paso trascendental en el respeto a la soberanía de México “y se debe de conmemorar la unión de todos los mexicanos en la democracia que se vive”.

Se congratuló de la reunión de las familias en base al deporte, y reiteró que es uno de los antídotos para vencer la violencia y la inseguridad, además de fortalecer la cultura y educación, “para que haya cuerpos sanos en mentes sanas”.

Se enorgulleció de estar en el presidium como alcalde y demostró su emoción al paso del contingente de la Secundaria Técnica número 1, en la que él estudió.

Texto: Mariana Labastida / Foto: Carlos Alberto Carbajal