6 julio,2023 12:08 pm

No da mantenimiento el municipio a los mercados Constituyentes, Progreso y Bellavista

 

Acapulco, Guerrero, 6 de julio de 2023. Con locales abandonados y oscuros, cortinas desgastadas, pintura deslavada y lámparas descompuestas, son las condiciones en que están los mercados Constituyentes, Progreso y Bellavista.

Los locales abandonados se ubican en la parte de atrás del mercado Constituyentes, ubicado a la lateral de vialidad del mismo nombre.

El centro de abasto, cuyos locatarios en su mayoría venden pescados y mariscos desprende malos olores por el agua que escurre de los puestos.

Algunas alcantarillas están colapsadas, y otras están dobladas o hundidas, mientras que el agua sucia escurre en los pasillos, lo que representa un peligro para las personas.

El techo de este mercado está deteriorado y los cables de energía eléctrica están expuestos en el agua y estructuras metálicas.

En el caso del mercado de la Progreso, ubicado entre las avenidas Durango y Bernal Díaz del Castillo, las cortinas de los locales también están desgastadas, algunas completamente oxidadas.

La pintura de este mercado está deslavada y tiene un tono negro por donde escurre el agua de las lluvias; las lámparas no tienen focos o no tiene la base para la conexión.

Los locales abandonados y oscuros están ubicados en la parte de abajo del mercado, donde algunos comerciantes venden ropa. Además hay basura acumulada.

Adentro los comerciantes venden tacos, relleno de puerco, ropa, abarrotes, lacteos y carne de pollo y res, hay loncherías también.

El mercado de Bellavista ubicado entre las calles 4 y Emiliano Zapata, de igual manera tiene locales abandonados, y sin energía eléctrica en la parte de atrás, y algunos focos están fundidos.

La instalación eléctrica del mercado pasa por encima de los locales y otros cables están enredados en los puestos.

Los locales tienen deslavada la pintura al igual que la estructura del mercado, mientras que algunas rejillas están tapadas.

La estructura metálica de los locales está desgastada y algunos completamente oxidados por falta de mantenimiento.

Adentro del mercado Bellavista vende frutas y legumbres, abarrotes, comida y ofrecen carnes de pollo, puerco y res.

Los comerciantes pidieron una rehabilitación integral para los mercados, que incluya pintura para los locales y mejorar el sistema de drenaje.

Coincidieron que los trabajadores de la Dirección de Mercados, “solamente vienen a barrer y pintar guarniciones, y los locales no los pintan.

Indicaron que el 70 por ciento de los comerciantes abandonaron sus locales en los mercados por falta de ventas y no hay mantenimiento.

 

Texto y foto: Argenis Salmerón