30 mayo,2018 8:02 am

No debe haber dos Acapulcos, dice Taja a comisarios y ofrece reducir desigualdad

Tiene “hambre” de sacar a la “zona rural de esa amplia marginación en la que nos han tenido malos gobernantes”, dice el candidato del PRI-PVEM a la alcaldía de Acapulco.

Texto: Karina Contreras
Foto: Carlos Alberto Carbajal
Acapulco, Guerrero. El candidato de la coalición Transformemos Guerrero (PRI-PVEM-Panal), Ricardo Taja Ramírez, se reunió con productores del sector rural, encabezados por delegados y comisarios municipales, con quienes se comprometió reducir la “brecha de la desigualdad porque no debe haber dos Acapulcos”.
Taja Ramírez se reunió en el poblado Nicolás Bravo con pescadores, ganaderos, productores de mango, coco, jamaica, sandía, maíz y miel con quienes se comprometió ayudar con proyectos productivos.
En la reunión las autoridades de los pueblos le pidieron una obra prioritaria para sus comunidades y que en el presupuesto se les asigne un recurso para ellos.
El comisario municipal Kilómetro 42 y presidente del Consejo consultivo de comisarios y delegados, César Mancilla Cortés, dijo que refrendaban el voto a los candidatos del PRI porque saben que con ellos van a tener apoyos, pues Taja Ramírez siempre ha apoyado al campo.
El comisario dijo que la zona rural también es Acapulco porque ahí se produce lo que se come la gente por lo que necesitan insumos como abono e insecticidas para poder producir. Le pidió al candidato que cuando sea alcalde les den una obra prioritaria para los pueblos sin la necesidad de andar persiguiendo al alcalde.
También pidió modificar el artículo de la ley orgánica donde los mencionan que tienen que servir, como comisarios, “honoríficamente”, pero por el trabajo que desempeñan por lo menos “debemos tener un salario considerable”.
El presidente de las cooperativas pesqueras, Santos Guatemala Gijón le manifestó que le presentaba a la estructura del sector pesquero que va trabajar para hacer ganar a los candidatos de la coalición y que votar por Ricardo Taja “equivale a más ayuda en el municipio y al sector”.
Indicó que están recibiendo 11 mil pesos de ayuda para las cooperativas por lo que “tenemos la esperanza que cuando sea presidente municipal se ve reflejada su ayuda en un apoyo mayor a las cooperativas”.
La comisaria municipal de Tres Palos, Carolina Hernández Aguirre manifestó al candidato que tiene todo el apoyo del sector y serán los voceros para llevar las propuestas y mensaje de “un hombre cabal, de muchas agallas para sacar adelante a Acapulco”.
Mientras que los ganaderos, en voz de su presidente, Pascacio Rosales, manifestaron el apoyo total al priista de quien dijo que es una persona comprometida y que va dignificar al puerto.
En su intervención, Taja Ramírez respondió a las peticiones de los oradores diciendo que habrá una obra prioritaria para las comunidades y , donde haya más población, serán dos por año.
Ante unas 200 personas indicó que la reunión con ellos era para refrendar el compromiso que tiene de “reducir la brecha de desigualad que existe entre la zona turística de Acapulco y la zona rural, donde no hay solamente marginación sino una alta marginación y una gran brecha que vamos a cortar y ese es mi compromiso, acortar a como dé lugar esa brecha de desigualdad”.
Añadió que van hacer incluyentes, que no existan dos Acapulco sino uno solo donde “haya un Acapulco próspero en la zona rural y turística”.
Recordó que hace muchos años ocupaban los primeros lugares nacional en producción de limón, de miel, plantas de ornato y hoy “lamentablemente no somos primeros productores de nada” por lo que se comprometió a regresar la producción y “voy a impulsar y le vamos a dar valor agregado a todos lo que produce a Acapulco”.
Luego añadió que va apoyar a los jóvenes de la zona rural con mil becas de transporte para que puedan terminar sus estudios.
Añadió que sembrarán 5 mil hectáreas de limón para impulsar al sector, 150 tractores para tener mejor equipamiento en la zona rural y fertilizante gratuito. Dijo que se hará el primer tianguis nacional de plantas ornamentales y que va gestionar recurso para el saneamiento de la laguna de Tres Palos. Para las mujeres dijo que va crear el Programa Municipal de Impulso a la Mujer Rural con proyectos productivos.

(En la imagen: El candidato de la coalición Transformando Guerrero a la alcaldía de Acapulco, Ricardo Taja recibe un bastón de mando. Lo acompañan el dirigente del PRI Fermín Alvarado, el candidato a senador Manuel Añorve y la líder Iris Sereno Rosas en una actividad en las oficinas del PRI en Acapulco. Foto: Carlos Alberto Carbajal)