14 mayo,2024 1:24 pm

No es sólo para los candidatos el riesgo por la violencia en Guerrero, dice Bravo

 

Coyuca de Benítez, Guerrero, de mayo de 2024. El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Guerrero, Alejandro Bravo, opinó que hay secciones electorales en las que los priistas “tienen miedo de ir” por la violencia que se vive en estos puntos del estado, pero no es el 83 por ciento como dice el mapa nacional que presentaron la semana pasada dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD en la Ciudad de México.

El Sur publicó este lunes que, de acuerdo al documento Mapa Nacional de Secciones Electorales de México con Foco Rojo de Violencia para la Elección, el 83.57 por ciento de las secciones de Guerrero se encuentran en riesgo alto o medio de violencia para candidatos y población en general, en particular, las secciones de Acapulco, Chilpancingo y Tierra Colorada son “foco rojo”.

Consultado sobre este documento después de un acto proselitista del candidato a senador de Manuel Añorve en Coyuca de Benítez, el dirigente estatal del PRI, Alejandro Bravo dijo que “efectivamente hay seccionales donde no tenemos presencia o donde, al menos hablo por el PRI, donde los priistas tienen miedo de ir, no es el 83 por ciento, sí es un porcentaje significativo en algunas regiones”.

“Pero cabe decirlo, no es exclusivo o particularmente en algún municipio, es en varios municipios”, acotó durante su trayecto de la colonia Hinojosa a la vecina Fuerte Emiliano Zapata.

Se le preguntó si comparte lo que señala el documento elaborado por la coalición Fuerza y Corazón por México, en el sentido de que los municipios de Acapulco, Chilpancingo y Tierra Colorada son “foco rojo”.

Alejandro Bravo respondió: “yo lo que comparto es y lo que hemos venido pidiéndole a nuestras candidatas, a nuestros candidatos, es que tomen precauciones, que sean precavidos porque indiscutiblemente no solamente los políticos están viviendo el clima de inseguridad y de la incertidumbre en este rubro que se vive a lo largo y ancho del estado”.

“Es la ciudadanía y el pueblo de Guerrero, los que lo estamos sufriendo y por ello nuestra insistencia a nuestros candidatos es que no se expongan, que tomen precauciones y que por supuesto, ningún militante se exponga”.

–-¿Usted considera que puede haber violencia el 2 de junio en Guerrero? -, se le preguntó.

–Esperemos que no la haya, no puedo tampoco meter las manos al fuego de que no la habrá, pero esperemos que no la haya; nosotros, al menos por el partido y por la coalición, nos estamos preparando para ganar la elección, para ganarla bien y ganarla de manera derecha.

Apenas el domingo, el dirigente estatal priista informó que siete candidatos de la coalición PAN, PRI y PRD cuentan ya con medidas de protección ante posibles amenazas a su seguridad.

 

Texto: Ramón Gracida Gómez / Foto: Archivo-Jessica Torres Barrera