20 junio,2019 12:05 pm

No está de acuerdo en que se amenace a los directores de El Sur y Tlachinollan: Adela Román

Acapulco, Guerrero, 20 de junio de 2019. La alcaldesa Adela Román Ocampo opinó que no es la forma las amenazas del comisariado de Bienes Comunales de Cacahuatepec a los directores del periódico El Sur, Juan Angulo, y el Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, Abel Barrera, y que mejor los busque de aliados.
Este martes, el comisariado de los Bienes Comunales de Cacahuatepec firmó un comunicado en el que responsabilizaba a ambos de generar violencia en la comunidad luego de la liberación de los presos del Cecop.
En declaraciones en las mesas de trabajo “Construyendo Territorios de Paz, Derechos Humanos y Desarrollo Sustentable en Guerrero”, la alcaldesa dijo que el comisariado debería buscar ayuda de los directores para impulsar el desarrollo de esas comunidades porque ambos son personajes comprometidos con el estado y no está de acuerdo en que se les amenace.
Del paro laborar que mantienen trabajadores sindicalizados desde el lunes la alcaldesa dijo que está abierta la puerta al diálogo para cuando ellos la llamen, y también informó que ya se abrió el relleno sanitario.
Agregó que ya entregó la propuesta de reglamento para la comisión mixta de escalafón y que los quinquenios se ajusten a la ley en el futuro, y expuso que hay 11 trabajadores que ganan 10 quinquenios, lo que representa más que el sueldo de presidente municipal.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: El Sur
Entérate más:
https://suracapulco.mx/2019/06/19/amenaza-contra-el-director-de-el-sur/