Ciudad de México, 28 de abril de 2018. Con la bandera de la libertad de expresión dentro de Morena, Marcelo Ebrard Casaubón respondió la tarde de este sábado al escritor Paco Ignacio Taibo II: nadie expropiará al sector privado por no congeniar con Andrés Manuel López Obrador, si éste llega a ser el próximo Presidente de México.
“Lo ha dicho en varios foros: la propiedad privada será respetada y el sector privado tendrá respaldo del nuevo gobierno.
“Nadie será expropiado Paco y menos por sus ideas”, indicó en Twitter el también ex militante perredista y ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
La respuesta se dio tras la circulación de un video en redes sociales, en el que el escritor platica con un grupo de personas cómo se imagina un día después de que López Obrador tome posesión.
“Andrés Manuel recibe en Los Pinos a una comisión de altos hombres de la finanza mexicana. Ahí está (Carlos) Slim, está la dueña de la cervecería Modelo para decirle: ‘Cuidado, Andrés, porque, si avanzan ustedes en este sentido, nos llevamos las fábricas a Costa Rica'”, cuenta el escritor.
“Si ese mismo día, a esa misma hora, no estamos 2 o 3 millones de mexicanos en la calle diciendo: ‘Si te quieren chantajear, Andrés, exprópialos. Chinguen su madre. Exprópialos'”, agrega.
El escritor advierte que “la presión social a la que puede ser sometido un caudillo, por más radical, competente y honesto que sea, es tremenda. Necesita la presencia del movimiento social detrás que impulse hacia el cambio”.
Sin embargo, Marcelo Ebrard, uno de los coordinadores territoriales de la campaña presidencial de López Obrador fue claro: nadie expropiará al sector privado por sus ideas. La propiedad privada será respetada.