3 noviembre,2021 10:02 am

No habrá impunidad en los asesinatos de periodistas en Acapulco y Chiapas, afirma el presidente

 

Chilpancingo, Guerrero, 3 de noviembre de 2021. El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, prometió que se investigará y que no habrá impunidad en el caso de los periodistas asesinados en Acapulco, Alfredo Cardoso Echeverría, y Chiapas, Fredy López Arévalo.

En la conferencia de prensa matutina de hoy, López Obrador pidió un informe “lo más pronto posible” a la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, de ambos asesinatos. A pregunta expresa, López Obrador ofreció investigar “para que no haya impunidad”.

Calificó los asesinatos de periodistas como “muy lamentables” y dijo que el periodismo en los pueblos, estados y municipios, es muy riesgoso “desgraciadamente”.

Explicó que, como se decía antes, en la Ciudad de México las banquetas son demasiado anchas, pero en la provincia son angostas; “allá el que denuncia se puede encontrar con la persona señalada en ese mismo día, entonces sí hay muchos riesgos y vamos a seguir apoyando y protegiendo”.

López Obrador dijo que los asesinatos de periodistas en el país son parte de la descomposición que se tiene que ir enfrentando “y yo espero que esto vaya mejorando porque ya no hay tolerancia para la corrupción y son mal vistos los corruptos, están siendo estigmatizados, ya no es como antes que se les aplaudía y el gobierno era parte de la corrupción”, aseguró.

Prometió que, en estos casos, si se investiga y se da con los responsables, se castigará sea quien sea, no habrá protección para nadie.

Aseguró que ahora “no somos nosotros cómplices de la corrupción y menos de crímenes, vamos a seguir actuando hasta ir purificando la vida pública del país cada vez más”.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook

Entérate más