21 febrero,2024 11:48 am

No han regresado a clases algunos alumnos de la UAG que también trabajaban en sector turístico: rector

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de febrero de 2024. El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, informó que algunos alumnos no han regresado a clases en Acapulco debido a los daños ocasionados por el huracán Otis en las escuelas y hoteles.

Indicó que casi la mitad del alumnado trabajaba en el sector turístico para pagar sus estudios.

Al finalizar la inauguración del edificio de la Facultad de Derecho, en Chilpancingo, el rector fue consultado por las denuncias de acoso sexual contra las alumnas, a lo que hizo un llamado a los maestros a cuidar a los estudiantes, “porque luego tienen conductas inapropiadas y señalan al rector, yo no tengo el compromiso de solapar a nadie”.

Detalló que hay tres procesos abiertos contra docentes que acosaron, “no hay tregua para la gente que acose”.

En cuanto a las clases en Acapulco, dijo que los alumnos están gradualmente regresando a las aulas, y externó que espera que no haya un rezago educativo.

“Estamos viendo que muchos alumnos no están regresando, hay algunos que se quedaron rezagados” .

A pregunta de cuántos son los que han desertado, respondió que aún no tiene la cifra, pero que los directores le han informado que hay algunos alumnos que no regresaron.

Precisó que el 40 por ciento de estudiantes trabajaban en el sector turístico para mantener sus estudios, “espero que regresen, estamos dando todas las facilidades para que no perdamos estudiantes”.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Guerrero