19 octubre,2024 4:07 am

No hay caminos y está destruida la red de agua por el huracán en Yextla, alertan

 

Chilpancingo, Guerrero, a 19 de octubre de 2024.-  Vecinos de la comunidad de Yextla, en la sierra de Leonardo Bravo (Chichihualco), denunciaron que a tres semanas del impacto del huracán John los caminos de la zona continúan sin ser rehabilitados y que la red de agua potable está destrozada.

Ayer, el ex comisario Luis Miguel Arellano informó que sus caminos continúan obstruidos por deslaves de tierra, lodo y troncos de árboles.

Y que las autoridades locales, estatales y federales no les han enviado maquinaria para rehabilitar los accesos a esa localidad y a comunidades circunvecinas.

“Ya se han realizado gestiones de la reparación de los caminos de manera escrita al gobierno municipal, estatal y federal y hasta el momento continuamos abandonados”, se quejó.

Aseguró que los habitantes ya han tratado de abrir con picos y palas pero que esos esfuerzos son insuficientes ante la magnitud del daño.

Informó que tampoco cuentan con agua potable debido a que la red fue destruida y tampoco ha sido reparada.

En esta comunidad y sus alrededores habitan unas 10 mil personas. Su acceso es por una desviación de la carretera Casa Verde-Tlacotepec.

Texto: Luis Daniel Nava/ Foto: El Sur