28 septiembre,2020 10:15 am

No hay que dejar que el Covid-19 se nos acerque, dice Astudillo en el inicio del ciclo escolar de normalistas

 

Chilpancingo, Guerrero, 28 de septiembre de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró de manera virtual esta mañana el inicio del ciclo escolar 2020-2021, para las normales públicas, centros de Actualización del Magisterio (CAM) y Universidad Pedagógica Nacional (UPN).

De acuerdo con el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, en este ciclo escolar inician clases a distancia 5 mil 882 estudiantes, mil 405 de nuevo ingreso.

En su mensaje, el gobernador planteó que el Covid-19 es algo con el que debemos acostumbrarnos a convivir, pero de lejos, “no hay que dejar que se nos acerque”.

Dijo que se requiere de mucha responsabilidad frente a estos problemas que son colectivos y que las soluciones las tiene que llevar el gobierno, pero también la sociedad tiene que participar.

Advirtió que éste es un problema que todavía no se va y que “anda alrededor de todos y, por supuesto, son más susceptibles quienes no han tenido esta enfermedad”.

Insistió que él ha dicho que el Covid-19 iba a traer problemas de salud, económicos y políticos y entonces reprochó que cómo siendo tan delicado el problema de la salud y de la economía, todavía “hay que meterle ganas y energía al conflicto político que tanto desgasta, entretiene y le complica la vida a todos los que se meten en esto”.

Deseó que las lecciones que tenga que dejar, “que todavía no las podemos precisar”, deben ser lecciones importantes para la educación, para la economía y también para los hombres públicos.

Texto: Zacarías Cervantes / Fotograma tomado de Facebook