1 julio,2020 8:34 am

No hay señal de que Remdesivir reduzca la gravedad de Covid-19, aclara López-Gatell

 

El Sur / Ciudad de México, 1 de julio de 2020. La evidencia generada a través de diversos ensayos clínicos no dan señales claras de que el Remdesivir reduzca significativamente los efectos del Covid-19 o su mortalidad.

“La evidencia no muestra que este sea un medicamento suficientemente útil para considerarlo como la opción terapéutica”, afirmó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, durante la conferencia de informe diario sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en el país.

El funcionario de salud señaló que este medicamento no está disponible en México, aunque se ha detectado que en hospitales del sector público y privado han solicitado a familiares de pacientes con Covid-19 conseguirlo.

El Remdesivir, no obstante, ha recibido el aval de países como Japón y Corea del Sur, además de la Unión Europea, para ser utilizado como tratamiento contra el Covid-19.

López-Gatell indicó que México formó parte de ensayos clínicos internacionales para determinar la viabilidad de este medicamento como un tratamiento para la infección por Covid-19.

Ayer se dio a conocer que Gilead Sciences Inc fijó el precio de este antiviral en 2 mil 340 dólares por paciente para los países más ricos y acordó enviar casi todo su suministro a Estados Unidos durante los próximos tres meses.

El precio está ligeramente por debajo del rango de 2 mil 520 a 2 mi 800 dólares sugerido la semana pasada por el grupo de investigación de precios de medicamentos de Estados Unidos, el Instituto para la Revisión Clínica y Económica (ICER), después de que investigadores británicos dijeron que encontraron que la dexametasona, un esteroide barato, redujo significativamente la mortalidad entre los pacientes gravemente enfermos de Covid-19.

Texto: Redacción