12 septiembre,2021 2:34 pm

No les fallé, faltaron recursos, pero no voluntad, dice Adela Román en su último informe

Acapulco, Guerrero, 12 de septiembre de 2021. La alcaldesa Adela Román Ocampo rindió su tercer y último informe de gobierno este domingo. En su mensaje, les dijo a los ciudadanos “no les fallé, nos faltaron recursos, pero no nos faltó voluntad”, y también señaló que hubo enemigos que se opusieron al avance de su gobierno, pero no los identificó.

El informe de la alcaldesa se realizó de manera semipresencial, en la sala de Cabildo del Palacio Municipal del parque Papagayo, se instaló la sesión de Cabildo y se transmitió vía internet en las redes sociales del gobierno municipal, donde empezó con 102 espectadores y concluyó con 272.

La alcaldesa informó que hay más de 7 mil viviendas afectadas por el sismo de 7.1 grados ocurrido el pasado martes y solicitó a las fuerzas políticas actuar con responsabilidad y poner por encima de todo el bienestar de los acapulqueños.

En sus posturas, la síndica de Morena, Magdalena Valtierra García, dijo que dos problemas que la administración municipal no pudo resolver son el desabasto de agua y la recolección de la basura. “Negar los fallos y los pendientes no resueltos sería mentir a la población”, dijo.

El regidor del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, empleó su mensaje para reprochar al gobierno federal porque no hubo proyectos de alto impacto para Guerrero y ponderó la pavimentación de la avenida Farallón por el gobernador Héctor Astudillo Flores. De la administración municipal dijo que “las cuentas que entrega están por abajo de las expectativas que plantearon”.

El regidor del PT, Roberto Ortega González, recordó que la actual administración recibió un gobierno “con las corrupciones de otros y no lo pudimos revertir”, destacó que el municipio pasó del primero al décimo lugar en homicidios.

El regidor del PRD, Federico Domingo García Nolasco, ofreció disculpas a los ciudadanos: “a este pueblo le pedimos disculpas por lo que pudimos hacer y no lo hicimos”.

La regidora de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Cortés Mendoza, llamó a los ediles a la solidaridad y dejar de lado las confrontaciones porque “Acapulco la está pasando mal”. Solicitó al gobierno federal que ayude al municipio y no se olvide de la gente.

Al informe faltaron cinco ediles, los ediles que llegaron por Morena, pero se fueron a apoyar al PRI, Javier Solorio Almazán y Alaín Rodríguez Serrano, la regidora morenista Mayra Reyna Reséndiz, del PT, María de los Ángeles Elbjorn Trani, y la regidora del PRI, María del Carmen López Cárdenas, quien fue la única que justificó su ausencia.

Texto: Daniel Velázquez / Fotogramas tomados de Facebook