14 agosto,2019 12:47 pm

No meto las manos al fuego por ninguna policía comunitaria: Nestora Salgado

Corresponde al secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo Montaño, regular a las policías comunitarias, opina la ex comandante de la CRAC de Olinalá.
Acapulco, Guerrero, 14 de agosto de 2019. La senadora por Morena, Nestora Salgado García, afirmó que no mete las manos al fuego por ninguna policía comunitaria y agregó que le corresponde al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, regularlas.
En su intervención en la sesión del Grupo ACA de este miércoles, dijo que no mete las manos al fuego por ninguna comunitaria porque no conoce los procesos de como están trabajando, que cuando fue comandante de la CRAC de Olinalá sí metía “hasta la cara” al fuego porque lo sabía.
A pregunta de reporteros de si deben ser reguladas porque hay intereses ajenos a la defensa del pueblo y delincuentes entre ellos, la senadora respondió que le corresponde a Durazo Montaño regularlas, y ella no se puede meter.
Por otra parte, en la sesión expuso que está de acuerdo en que haya más control migratorio, así como plantea Estados Unidos, y que México también lo debe de hacer porque, así como hay gente que llega al país por trabajo, hay quienes cometen delitos aquí y se van al país vecino.
En sus intervenciones unos cinco acasocios señalaron a la senadora que no están de acuerdo en que el gobierno federal entregue becas de manera generalizada, porque la gente debe trabajar para obtenerlas o ganarlas con promedios de estudio.
Pero Salgado García les reviró preguntando cuánto gastan cada día que van a Liverpool y Starbucks, defendió la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador y les dijo que no deberían ser egoístas, que hay gente que no tiene para esos lujos.
Texto: Daniel Velázquez / Foto: Jesús Trigo