1 diciembre,2024 10:00 am

“No nos dan tratamientos”, reclama mujer frente a Sheinbaum

Ciudad de México, 1 de noviembre de 2024.- Frente a Claudia Sheinbaum, el gobernador Samuel García recibió ayer reclamos de la familia de una paciente molesta por las condiciones de las instituciones de salud.

 La mujer de la tercera edad caminó hasta quedar frente al estrado donde estaba el mandatario y la presidenta, además del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo; personal médico del organismo y el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteban Medina.

 A grito abierto y levantando su bastón, le reclamó al gobernador por las condiciones de una paciente.

 “Gobernador, ¿pregúntame a mí qué calificación le doy? Si me permite hablar con usted yo le doy mi calificación, pero si no me deja hablar, cero.

 “Necesita atender a Norma Alicia y a todos”.

 Los asistentes comenzaron a corear el nombre de la presidenta para acallar los reclamos.

 “No nos dan los diagnósticos, no nos dan los tratamientos ni los insumos”, se alcanzó a escuchar.

 Sheinbaum pidió guardar silencio y le respondió a la inconforme.

 “Ahorita que acabe el evento, me acerco y platicamos de cerca”, le dijo la mandataria.

 Además de ese reclamo, afuera de la Unidad de Medicina Familiar No. 73 del IMSS, que fue inaugurada ayer, unos ciudadanos desplegaron en la Avenida Diego Díaz de Berlanga una manta con el mensaje: “Samuel, ayúdanos con tu DIF o le decimos a Claudia?”.

 También los integrantes de la Alianza de Usuarios del Transporte Urbano protestaron por el alza en las tarifas, y familias desplegaron mantas contra el DIF y la Fiscalía.

 

Texto: Agencia Reforma